Bebidas

5 lugares para ir a tomar cócteles al aire libre en la Ciudad de México

En esta época de calor se antojan las bebidas refrescantes. Y, más si podemos disfrutar la belleza de la capital
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:00

En los últimos años los cócteles han ganado muchos adeptos que les gustan las bebidas bien preparadas. Y ahora con la pandemia es mejor disfrutarlas al aire libre. Así que aquí te compartimos los cinco lugares para ir a disfrutar un buen trago.

José Juan Hernández García, en su libro Cócteles para todos, dice que “el cóctel es una preparación a base de una mezcla de diversas bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general unos o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, salsas, miel, leche o crema y especias. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica”.

José Juan también menciona que el origen del cóctel se sitúa casi con toda seguridad en el continente americano, aunque hay distintas versiones que afirman que su nacimiento fue en distintos lugares y bajo circunstancias variadas.

1.- TERRAZA REGINA

Este sitio está ubicado en pleno corazón de la CDMX. Se encuentra en la azotea del Hostal Regina. Aquí además de tomarte un buen cóctel, puedes disfrutar de música electrónica. No cabe duda que pasarás un rato muy agradable.  

Dirección: Regina 58, Colonia Centro.

Tel. 5434 5817

2.- TERRAZA CHA CHA CHÁ

Sin lugar a dudas, este restaurante nunca puede quedar fuera de la lista de las terrazas más bonitas de la capital. El aire fresco y la sensación de libertad te harán volver y volver a este lugar. Además, sus variedad de cócteles te encantarán.

Dirección: Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc.

Tel. 551209 0905

3.- BOSQUE GOURMET

Este sitio es nuevo. Su lounge bar es ideal para degustar cócteles elaborados a base de gin, amenizado por DJ Cool. Esta gran terraza estará abierta los soleados meses de abril y mayo de miércoles a sábado de 1:00pm a 11:00pm y domingos de 1:00pm a 7:00pm, respetando todos los protocolos de distanciamiento social y medidas de seguridad e higiene y, además, es ¡pet friendly!

Tel. 55 5327 7789

4.- SUPRA ROMA ROOFTOP

Cada detalle de este lugar te encantará. Fue diseñado especialmente para que te sientas a gusto. En cuanto a sus cócteles se trata de especialidades únicas, donde las mezclas hacen la diferencia. La vista de la Ciudad de México es espectacular.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 151, Roma Norte., Cuauhtémoc, CDMX

Tel. 55 3270 4367

 

5.- HOTEL CASA AWOLLY

Ubicado en la Colonia Roma, de la CDMX este sitio es muy acogedor y lleno de misticismo, donde uno se puede pasar horas saboreando sus drinks, ya que tienen creaciones increíbles que bien vale la pena probar.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte., Cuauhtémoc.

Tel. 55 5086 2820