tendencias

Te contamos dónde y cuándo será el Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal 2021

Disfruta de este festival de pulque y mezcal de la mejor manera y con todas las medidas de precaución
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:15

Siendo ya casi un año de que el coronavirus hizo de las suyas en el mundo entero, obligando a cancelar diversos eventos y encerrarnos en casa para cuidarnos de un enemigo invisible, ahora parece que todo empieza a estar más en calma y, aunque debemos recordarte que no se ha ido, el panorama ya pinta mucho mejor y esperamos que poco a poco las cosas comiencen a regresar de manera normal. 

Por ahora, la increíble noticia que les traemos, es que resulta este año sí habrá Feria del pulque y mezcal 2021, lo cual nos hace tremendamente feliz. Este evento gastronómico tendrá como invitado especial a estas dos bebidas tradicionales en nuestro país con una gran variedad de opciones y sabores para disfrutar. A través de un comunicado la directora y fundadora de Adelitas Empresarias, Yolanda Ramírez, explico que el Festival de pulque y mezcal 2021 será un lugar perfecto para reunir las dos cosas que más nos gustan: la comida y la bebida. 

Aunado a esto, no sólo buscarán que la gente se olvide un poco del trago amargo que hemos vivido desde la llegada del covid-19, también se busca ayudar un poco para la recuperación económica que nos dejo la pandemia; "El impulso de las microempresas, la mayoría de las veces conformadas por miembros de una misma familia, quienes son el resultado del trabajo de varias generaciones", se puede leer en la comunicado. 

En el festival tendrás la oportunidad de disfrutar de pulques con sabores como piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema y más. En temas de mezcales estarán disponibles desde tepeztate, espadín, repodaso, cuishe y, por supuesto, las cremas de mezcal como café, maracuya, mazapá, cajeta, pistache y muchos, pero muchos más, que estamos seguros no deberás perderte por nada del mundo.

Algo maravilloso del de festival es que en caso de que no te sientas con toda la confianza aún de salir y convivir con tanta gente, no te preocupes que también habrá una versión digital. En la página podrás elegir el paquete que deseas, para celebrarlo y a partir del 1 de junio puedes checar el catálogo desde su página en internet, con su respectivo costo de envío. Claro, debemos explicar que tampoco existirá una aglomeración de gente, con el fin de seguir protegiéndote y proteger a todos los demás, deberás reservar tu lugar, de igual manera en el sitio web que te dejamos AQUÍ. De la misma manera, para que te enteres de más detalles. 

Es muy importante que sepas del uso de cubrebocas y gel antibacterial en todo momento del evento. Así que no te quedes fuera y festeja la Feria del pulque y mezcal 2021.