Gastronomía

¡Feliz Día del Taco! 8 taquerías para pedir a domicilio en CDMX

Celebra en grande al rey del antojito mexicano. Por ello, aquí te decimos qué lugares tienen el servicio de llevarlos hasta tu casa y los disfrutes a lo grande
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:14

El taco es una de las figuras principales de la gastronomía mexicana y de una tierra distinguida por la cultura del maíz. Así que para celebrar, hoy 31 de marzo, Día del taco pide a las taquerías más famosas de la Ciudad de México tus especialidades favoritas y celebra a todo lo alto

1.- La Casa de los tacos

Este establecimiento tiene los mejores tacos que puedas imaginarte. Su sazón y creatividad los han colocado entre los favoritos de los amantes de este antojo nacional. Entre sus especialidades destacan los tacos de insectos. También, de salpicón tradicional yucateco con rábano, cilantro, cebolla y un toque de naranja y aguacate. Y lo mejor, las tortillas están hechas a mano y la salsa es inigualable.

Dirección: Calle Felipe Carrillo Puerto 16 esq Francisco Ortega, Ciudad de México.

Tel. 5554 9492

2.- Taquería el Jarocho - Taco de carne tártara

Al igual que taquitos Frontera y la ‘Álvaro Obregón’, esta taquería es una de las más emblemáticas de la Roma-Condesa. Nacido en 1944 como una tortillería, “El jarocho” ha sabido ganarse el corazón de los capitalinos gracias a su rica variedad de tacos de guisado. Sin embargo, el taco de carne tártara es su especialidad, el cual puedes pedir a domicilio sin cargo extra.

Dirección: Tapachula 94, Colonia Roma

Tel. 55 5574 5303/ 55 5574 7148

 

3.- Lady tacos de Canasta

Esta mujer trans conocida como Lady Tacos de Canasta, tiene una especialidades muy sabrosas y ella se hizo viral en redes, por la forma en que la trataron de policía de la CDMX, quienes intentaron removerla para que no vendiera en la vía pública. Ahora tiene un local establecido en  Uxmal 161, Colonia Narvarte, pero puedes pedir a domicilio. Tiene tacos de canasta de chicharrón, papa y frijol, entre otros.

Dirección: Uxmal, 161, Colonia Narvarte.

Servicio a domicilio:sí, al 55 6452 483, también en Didi Food y Uber Eats

4.- Los Panchos

Empezó como un negocio muy pequeño, de carácter familiar, con una clientela también de ese tipo. Ya son prácticamente cinco generaciones las que han visitado este lugar hasta el momento. Aquí hay tacos de carnitas; además de otras especialidades. Está ubicado en la calle de Tolstoi, de la Ciudad de México.

Dirección: Tolstoi  9 Col. Anzures,  Miguel Hidalgo, CDMX.

Tel.  55 5254 5430

 

5.- El Califas

Esta famosa taquería cuenta con varias sucursal en la ciudad de México. Un lugar donde se preparan increíbles tacos, entre los que destacan: de bistec, de gaona, costilla, Campechanos; y si estás a dieta tu proteína puede ir en hoja de lechuga. También, puedes disfrutar tu orden de frijoles.

Dirección: Cto. Médicos 15, Naucalpan de Juárez, Estado de México

Tel. 5516630874 / 5516630875

 

6.- Tizoncito

Los creadores del taco al pastor, desde 1966, que gracias a su su consistente sabor, calidad y variedad, así como a su constante innovación, siguen siendo muy buscados por los amantes del taco al pastor. Así que festeja con esta delicia, pasa un rato en familia o con amigos con una rica agüita de sabor, disfruta de una picante salsa pide a domicilio.

Dirección: Aguayo 3 Local. G, H, I y J Col. El Carmen Coyoacán, Del. Coyoacán

Tel. (55) 5554-7712

 

7.- Villamelón

Todo experto en tacos ha comido en este lugar. Se trata de un sitio de mucha tradición y fue fundado en 1962 por un aficionado de la fiesta brava (corrida de toros). En esta taquería puedes comer tacos de: cecina, longaniza, chicharrón, rellena (moronga); y la especialidad de la casa los Villamelón (Cecina, longaniza y chicharrón).  También, puedes pedir tus frijoles charros o consomé de pollo.  

Matriz (Plaza de Toros)

Tel. 55981142 "SERVICIO PARA LLEVAR Y RAPPI"

 

8.- El Chabelo

Si te gustan los tacos de carnitas, este es el sitio indicado. En este lugar vas a encontrar los mejores de la zona. Además, si te gusta la lucha libre y tienes varios ídolos de este deporte, seguro te puedes encontrar algunos luchadores, ya que es su punto de reunión. Entre sus especialidades destacan: de nana, buche, costilla, riñones, falda y cueritos, por mencionar algunas.

Dirección: Ferrocarril de Cintura 247, Colonia, Emilio Carranza. CDMX

55 5795 1234