Tacos

Estos son los 3 mejores lugares para comer tacos en Neza

Lo que sí te decimos es que los lugareños y las reseñas de comensales los respaldan
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:07

Neza podrá no ser el lugar más bello y turístico, pero si hay algo que se  salva es definitivamente sus puestos de antojitos mexicanos y es que al ser uno de los municipios más grandes y densamente poblados del Estado de México, ha recibido a lo largo de la historia a inmigrantes de los diferentes estados de la República Mexicana, como de Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Veracruz o Puebla. Y con ellos, no sólo llegan personas, llegan historias y recetas de gran tradición gastronómica

Esto entre los nezeños no es ningún secreto, pues por las calles del municipio se promueven los negocios que prometen llevar los sabores originales del estado de procedencia al local de Neza donde estén ubicados. Quizá cobran menos visibilidad, porque no se encuentran en la capital del país, es decir la Ciudad de México un lugar cosmopolita, donde desfilan lo mismo extranjeros, que mexicanos nacidos ahí mismo o en otros estados también asentados en la CDMX  desde hace muchos años. 

El municipio del Estado de México está ubicado en los limites y al oriente de la CDMX. Antes de la pandemia, muchos trabajadores se trasladaban desde estos confines hasta sus puestos de trabajo en la Ciudad y hay una cosa que pasaba o quizá siga pasando cuando un nezeño pisa algún otro puesto de antojitos altamente recomendado por otros: Si en realidad la comida se supera a sí misma, dirá "Está chida"  y si no, dirá "Está bien, pero le falta algo".

Puede que por lo general no sepamos decir qué es eso que le falta a la comida si la comparamos con otra, pero después de un cuidadoso análisis y muchos, pero muchos tacos probados, probablemente logremos saber qué le falta, pero eso requiere de mucha expertiz. Lo único que podemos decir, es que los paladares exigentes se forjan probando comida de todo tipo y muy probablemente eso les ocurra a quienes viven o vivieron en Neza, porque podría decirse que es el epicentro de la garnacha.

Sin embargo, no ahondaremos más y aprovechando que es Día Nacional del taco te dejamos estos tres lugares donde si tienes valor, puedes ir a forjarte tú mismo una opinión, pero lo que sí te decimos es que los lugareños y las reseñas de comensales los respaldan. Los tacos que venden en estos sitios son recetas de Jalisco, Michoacán e Hidalgo. Lo sabemos por una investigación de campo que hemos hecho por rigor (y por curiosidad  y antojo).

Tacos 'El güero'

Aunque en Google Maps aparecen como 'Tacos El Güero', el nombre correcto es 'Tacos la Providencia', a juzgar por lo que dice el local de aluminio que está en la esquina de la Avenida López Mateos y Chimalhuacán. No es un sitio ostentoso, pero sus tacos de tripa, cabeza y pastor, son  LA gloria. Son sazonados con manteca, como en Michoacán y antes de la pandemia siempre tenían muchísimos comensales a la espera de ser atendidos. En las mesas  hay pepinos y pápalo, para condimentar, así como 2  diferentes tipos de salsa. Tienen más de 20 años de servicio y si andas por Neza, vale la pena hacer una escala ahí. 

Son de tortilla chica y tienen más de 20 años de servicio. Foto: Especial 

Tacos de birria 'El Tapatío'

Si andas con antojo de birria o crudo y por alguna razón llegaste a Neza, no puedes dejar de probar la birria de 'El tapatío', pues es al puritito estilo Jalisco, porque los dueños son de allá y no te arrepentirás de probar esos tacos. Usuarios en la red le dan 4.4 estrellas y al respecto opinan que es "Exquisita,,, variada,,, delicia de salsa y los tacos relajados mmmmm de lujo...." y "Excelente servicio y deliciosa la birra el chamorro los tacos,todo riquísimo..." El lugar está en Calle Glorieta de Fuente de Petróleos 67, Evolucion, 57700 Nezahualcóyotl, Méx.

Estos tacos de birria te podrían quitar la cruda. Foto: Especial

Tacos de barbacoa 'El borrego de oro'

Una familia hidalguense decidió poner un negocio que sólo funciona los fines de semana y ¡Qué delicia! Definitivamente no podían quedarse fuera de la lista, pues tienen de todo: Tacos suaves, dorados y son famosos en Neza por tener una de las mejores barbacoas de la zona, que vale la pena probar.  Está ubicado en Av Chimalhuacán 192, Estado de Mexico, 57210 Nezahualcóyotl, Méx. Si comes ahí las tortillas son azules. 

Esta barbacoa tiene fama de deliciosa. Foto: Especial