Cuaresma 2021

¿Dónde comer rico durante la Cuaresma? Checa estas opciones en CDMX

En estos días de Cuaresma te damos la mejor opción para comer delicioso en la Ciudad de México
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:53

Durante estas fechas se llevan a cabo diferentes prácticas de la religión católica, entre ellas destaca la importancia de no consumir carne y embutidos, ya que estos alimentos se relacionan a festividades y  los días santos son para recordar la crucifixión y muerte de Jesús, un sacrificio y no una celebración.

Por muchos años existía la idea de que hay muy pocas opciones para comer en esos días, pero es todo lo contrario. Si bien es un reconocimiento a la religión, existen alimentos de otras especies que puedes disfrutar en esos días. Los principales son mariscos, desde pescados y camarones, hasta almejas en diferentes presentaciones.

Para estos casos, nuestra recomendación es acudir a cualquiera de los restaurantes de Grupo Zeru, pues su cocina cuenta con una amplia variedad de productos de mar. Antes de recomendarte nuestros platillos favoritos, debes saber algunas cosas.

¿QUÉ ES LA CUARESMA?

Son en total 46 días que inician a partir del Miércoles de Ceniza y termina en Domingo de Resurección. Es un tiempo que marca la iglesia como preparación para la Pascua, con actividades como el ayuno y abstinencia.

¿QUÉ ALIMENTOS SÍ PODEMOS COMER?

Al inicio puede sonar muy limitado el menú disponible, pero no es así. Entre los alimentos permitidos se encuentran frutas y verduras, animales acuáticos como el pescado y otros mariscos, productos de origen animal como el huevo, leche o miel.

Grupo Zeru cuenta con dos sucursales: Zeru Lomas y Zeru San Ángel, ambas cocinas enfocadas en sabores de la costa vasca. Sin embargo, en Lomas encontramos una cocina de producto, donde el sabor original es lo importante. Y en San Ángel, probamos recetas más tradicionales y de hogar.

Te dejamos aquí abajo nuestros favoritos:

Entra a GRUPOZERU.COM , conoce más opciones y reserva, pide take-out o delivery y disfruta los mejores sabores de cuaresma.