Dónde comer

Semana Santa: 5 lugares para refrescarte con una buena cheve en Guadalajara

Estos espacios estarán abiertos para brindarte un buen momento con todos los protocolos sanitarios por esta Semana Santa
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:29

En estas vacaciones de Semana Santa y la celebración de Pascua no te puedes perder de disfrutar una refrescante cerveza mientras te relajas en una buena plática sin olvidar mantener los cuidados sanitarios por la pandemia, por lo que te compartimos cinco espacios en Guadalajara donde podrás disfrutar con tu familia o amigos unas cheves tapatía el próximo puente de Semana Santa.

Guadalajara tiene diversas opciones para refrescar a sus pobladores y visitantes, quienes buscan calmar su sed con lo mejor de la cerveza artesanal tapatía. En este sentido, hay variedad de lugares donde puedes encontrarlas y disfrutarlas en lugares donde te aseguran el cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados por las autoridades para evitar los contagios de Covid-19.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara presenta algunas opciones en la capital jalisciense para que los cerveceros de corazón disfruten de estos días de descanso. A continuación te decimos cuáles son estos lugares, dónde puedes ubicarlos y algunas características que podrán llamar tu atención de cada espacio.

Foto: Cortesía Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

5 lugares para disfrutar de cheves en Guadalajara

  • Casa Trapiche

Aunque su fábrica se ubica en la ciudad de Colima, una de sus sucursales se encuentra en Guadalajara, un espacio en el que encontrarás un refugio del ambiente urbano, pues se sitúa en una casa tradicional mexicana de la década de los cuarenta, que gracias a su estilo orgánico y natural te transporta a un bello jardín, muy apropiado para relajarte mientras tomas tu cerveza favorita.

Este lugar fusiona la gastronomía de Jalisco y Colima en su comida y por supuesto, en sus cervezas, dos estados que se hermanan por la Sierra de Manantlán. En su menú puedes encontrar opciones con un toque gourmet, todo con sugerencias de maridaje y disfrutar de cervezas de línea como Colimita, Páramo, Ticús, Cocayo, Piedra Lisa y Río de Lumbre, entre otras de temporada.

Dónde: Gabriel Ramos Millán 146, col. Americana.

  • Grillo

Sus creadores lo describen como un lugar chiquito, pero ruidoso que se ubica sobre la popular Avenida Chapultepec, donde hacen de la música alternativa una parte fundamental del ambiente y de su concepto. Es un lugar muy agradable para pasar un buen rato en sus dos terrazas y es perfecto si lo que buscas es variedad.

Se enfocan en una variedad de cervezas mexicanas, por lo que tienen etiquetas de todos los estados de la República, aunque también podrás encontrar cervezas internacionales y otros tipo de bebidas como tequila y whisky.

Dónde: Avenida Chapultepec Sur 219, col. Americana.

  • Taberna Minerva

Es un imperdible de Guadalajara, pues desde 2003 se ha caracterizado por ofrecer cervezas de gran calidad. Su nombre hace referencia a uno de los símbolos tapatíos más importantes, la estatua de la Minerva. Esta cervecera tapatía es líder en el ramo, y produce distintos tipos de cerveza, Lager, Blanca, Pale Ale, Stout y las distribuye en botella y barril a nivel nacional e internacional.

Su estilo urbano e industrial recuerda al proceso de producción, por lo que además de ir a probar sus etiquetas de línea o de temporada, puedes comer y beber en un ambiente relajado y conocer la planta y el proceso de producción.

Dónde: Periférico Sur 4250, interior A3, col. Periodistas, Zapopan.

  • Umho

Es una experiencia gastronómica que surgió para hacer de la Cerveza Loba, protagonista del menú. En este espacio se fusiona la calidad de su cerveza, ganadora de premios en la International Beer Challenge de Reino Unido, con cocina de autor. El lugar se encuentra en el Barrio de Santa Tere, donde además del restaurante, espacio que comparte con su fábrica y un tasting room.

Dónde: Gregorio Dávila 76, col. Americana.

  • Patán Ale House

En el corazón de la colonia Americana, un auténtico templo cervecero que ofrece 24 líneas de cerveza de barril, música alternativa y una excelente barra para los amantes de la cerveza artesanal. Los creadores del lugar buscan apoyar a productores locales para que los visitantes puedan disfrutar lo mejor de la Perla Tapatía en su acogedora terraza o en sus espacios interiores.

Disfruta de una refrescante cerveza en un lugar que destaca por su decoración urbana y un ambiente juvenil y amigable.

Dónde: Morelos 1281, col. Americana.