Gastronomía

Un año de celebrar la grandeza de Milpa Alta; la Ruta de la Milpa festeja primer aniversario

Este 6 de noviembre la Ruta de la Milpa, Cocina Rural Mexicana, cumple su primer año de vida con una comida de seis tiempos en donde los productores locales son protagonistas
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:34

Al sur de la Ciudad de México se alza uno de los sitios gastronómicos que más esmero y cuidado ha puesto en la conservación y protección de algunos de los ingredientes mexicanos más emblemáticos, La Ruta de la Milpa, Cocina Rural Mexicana que, aunque en su haber ya lleva más de nueve años promoviendo el agroturismo, este sábado 6 de noviembre cumple un año de fungir también como un restaurante. 

Impulsada por el chef Jorge Córcega, la Ruta de la Milpa es un espacio en medio de los campos de Milpa Alta en donde igual convive la naturaleza y el fogón, se come delicioso y a la vez se aprende sobre el camino del ingrediente, todo ante la visión del chef, quien se ha esmerado en cuidar cada detalle de la experiencia que regularmente incluye un desayuno en medio de una nopalera, seguido de un taller de nixtamalización y de tortillas, un curso de tamales de temporada y mole tradicional, para finalizar con una deliciosa comida tradicional, un menú que cambia de acuerdo a la estacionalidad. 

Milpa Alta es una alcaldía vastísima donde se cultivan alimentos derivados de la dieta de la milpa, como: maíz, frijol, chile y calabaza; además, de otros ingredientes que nos ofrece el campo como los nopales y los hongos. 

Es por ello que, para este primer aniversario, se ofrecerá una gran comida de seis tiempos en donde los protagonistas serán los productores locales. La cita es desde las 13:30hrs en la Carretera a San Bartolomé Xicomulco S/N San Pedro Atocpan, Milpa Alta, CDMX. Reservas: reservas@rutadelamilpa.mx y al teléfono (55) 2182-6014. 

¿Quién es Jorge Córcega?

·      Formación  en la alta cocina europea en San Sebastián, España.

·      Trabajó en el restaurante Mugaritz (España).

·      Perfeccionó su cocina  en Londres, con el chef Alain Ducasse.

2012 Año en el que nace La Ruta de la Milpa en Milpa Alta.

Su filosofía 

El campo es parte fundamental de su vida.