Pescados y mariscos

Cocina de mar mexa con toques peruanos; el spot imperdible de la chef Gabriela Cámara 

A unos pasos del Templo Mayor, sobre la calle de Guatemala (20), se alza uno de los spots más ambiciosos que se ha abierto en la capital mexicana durante el último año... Conoce Caracol de Mar
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:31

A unos pasos del Templo Mayor, sobre la calle de Guatemala (20), se alza uno de los spots más ambiciosos que se ha abierto en la capital mexicana durante el último año. Sin duda, Círculo Mexicano, el proyecto arquitectónico de Ambrosi | Etchegaray revivió este andador a espaldas de la Catedral Metropolitana e hizo de un viejo edificio residencial del siglo XIX, un espectacular hotel y una imponente planta baja que hoy funge como “mercado moderno”, en el que igual se ofrece una vasta variedad de destilados mexicanos, arte popular mexicano y textiles, todo bajo un ambiente minimalista y lujoso.  

Al centro, un hermoso patio enmarcado por lo que hace siglos fue una vecindad; ahí, vive Caracol de Mar, un restaurante de cocina de mar liderado por la chef Gabriela Cámara (Grupo Contramar) y el chef peruano Álvaro Vásquez

La filosofía de Caracol de Mar es la de servir la más alta calidad en cuanto a pescados y mariscos, todos ellos elaborados bajo técnicas, ingredientes y saberes culinarios mexicanos y peruanos, regidos siempre por la responsabilidad ambiental, la temporalidad y los procesos naturales de la tierra. 

De acuerdo con el chef Álvaro Vásquez, los imperdibles en Caracol de Mar son: 

  • Ceviche de pesca con hoja santa, el cual lleva pesca de temporada, hoja santa, elote, cebolla morada y leche de tigre. 
  • Tostada de atún con furikake y limon amarillo 
  • Ceviche de chayote, el cual se sirve con leche de tigre, manzano rojo, ?quinoa negra, chayote liso y espinoso.  
  • Pesca Teriyaki que va con pescado de temporada?, Teriyaki de morita?, puré de berenjena ?y queso ocosingo?. 
  • Tamal de chocolate. 
  • Cheesecake de queso Ocosingo.  

     

Otra de las curiosidades de este lugar es que en Guatemala 20 nació y creció el fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo (1902-2002). Fue en este edificio en el que fotografió su icónica obra “El Ensueño” en 1931. Grupo Habita, en colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Bravo, seleccionó obras del artista para ser exhibidas en áreas comunes. 

Dirección: Guatemala 20, Centro Histórico, CDMX. 
Horario: lunes a domingo / 14:00 a 21:00 hrs. 
Reservaciones: 55 5949-8304. 
Redes Sociales: @caracoldemarcdmx