Hot Spot

La casa Torreblanca se despide del pop up más popular de la Condesa

Fisher's House, el pop up más concurrido durante todo noviembre, se despide este fin de semana de su sede temporal
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:02

Fisher's House, el pop up más concurrido durante todo el mes de noviembre, se despide este fin de semana de su sede temporal, el patio y jardín de la imponente Casa Torreblanca, hoy Fideicomiso Archivos Plutarco E. Calles y Fernando Torreblanca. 

En uno de los spots más imponentes de la colonia Condesa (Guadalajara 104), el pop up que contó con una hermosa ofrenda de Día de Muertos hecha por la artista oaxaqueña Rufina Ruiz López, en honor a todos aquellos acaecidos por el COVID-19, se prepara para terminar con este delicioso ciclo y pensar en una nueva temática, la cual podrán disfrutar los capitalinos a partir de febrero de 2022.  

Aunque aún no se ha detallado si la sede será la misma, la Casa Torreblanca causó gran impresión a los comensales de Fisher's House, quienes no sólo se mostraron interesados en su estilo neogótico medievalista, sino en su historia, ya que actualmente esta casa alberga más de 40 mil documentos, entre ellos, fotografías, material hemerográfico, bibliográfico y museográfico referente a los periodos revolucionarios y postrevolucionarios de México; y que, además, en la década de los 20 perteneció a Hortensia Elías Calles, hija del general Plutarco Elías Calles -presidente de México de 1924 a 1928– y a Fernando Torreblanca, su esposo.  

De acuerdo con Manolo Ablanedo, director de Comunicación y Alianzas Estratégicas de Fisher’s, “este pop up nació de la necesidad de reinventarnos y hacer cosas diferentes y seguras durante la pandemia. A lo largo del último año ha tenido mucho éxito, por lo que decidimos mantenerla y llevarla a distintos lugares de la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana”. 

¿Quieres visitarlo? Todos los viernes, sábados y domingos de noviembre y días festivos, con horario de 10:00 am a 10:00 pm, con reservaciones por Opentable únicamente.