Día de Acción de Gracias

Cena y maridaje especial para disfrutar el Día de Acción de Gracias

El día de Thanksgiving (Acción de Gracias) se ha vuelto ya una fiesta recurrente en México
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:30

El cuarto jueves de cada año, en Estados Unidos es habitual celebrar el Día de Acción de Gracias con una comida o cena en la que la familia se reúne. Una fiesta, incluso más importante que Navidad, que ya tiene más seguidores en México.

Las preparaciones son las estrellas de la celebración. Pavo con relleno, puré de camote, jalea de arándano y pay de calabaza (pumpkin pie) no deben faltar en la mesa, como explica el chef José Luis Sánchez Ronquillo, de The Palm, quien reproducirá fielmente estas recetas.

La fiesta se origina cuando los colonizadores (Pilgrims) de Estados Unidos llegaron en 1621 y años después agradecían que su cosecha fue abundante: frutas, verduras, maíz, pescado y carne para guardar en el invierno.

Tras hacer las paces con los indios nativos fueron invitados a compartir los recursos, pero tras la Guerra de Recesión se convirtió en fiesta nacional.

Georgina Estrada, embajadora nacional de Vinícola El Cielo, elaboró un maridaje con parte de los vinos de la bodega mexicana para demostrar que este clásico menú armoniza perfectamente con esta bebida.

Más allá de esto, el menú maridaje podrá ser degustado todo el jueves 25 de noviembre en el restaurante The Palm, incluso con la posibilidad de adquirir los dos postres elaborados para la ocasión. Pocos son los lugares que conservan el sabor original del menú y que ponen el toque mexicano con grandes vinos de Baja California.

Menú maridaje para la cena de Acción de Gracias

Las selecciones de alimentos y vinos para celebrar Thanksgiving.

Ensalada con Higos, Queso de Cabra y Nuez Caramelizada con el vino Selene Rosado: Mezcla de Grenache y Syrah con aromas a flores, lima, mandarina y gusto a cítricos y una buena acidez.

Bisque de langosta con el vino Capricornius: Chardonnay que destaca cítricos y manzana con una nota láctea agradable. En boca mezcla su frescura con una untuosidad agradable.

Pechuga de pavo rostizada con hierbas, gravy, jalea de arándano, relleno de pan, puré de camote y ejotes con el vino Aristóteles: Pinot Noir que conserva notas frescas combinadas con frutos rojos como arándano y frambuesa, mientras en boca es elegante y de acidez media.

Cheesecake de calabaza y pay de nuez pecana con Piper Heidsieck Cuvée Sublime: Champagne elaborado de la mezcla de Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay que es refrescante, elegante y de una nota de levadura ideal para maridar la sobremesa