Pandemia por Covid-19

¡Buenas noticias! Eloise, el restaurante francés en CDMX, reabre sus puertas

Ubicado al sur de la Ciudad de México, Eloise es un referente de la cocina francesa en México
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:21

La industria restaurantera sufrió bastante con los estragos ocasionados por la pandemia mundial, y muchos sitios tuvieron que hacer un alto a sus actividades, como Eloise, del chef Abel Hernández. Sin embargo, ahora anuncia su reapertura para beneplácito de sus asiduos comensales.

“Bajamos el telón en diciembre del 2020, cuando anunciaron el segundo cierre por la epidemia de Covid-19. Fue algo triste, después de estar siempre activos durante 12 años ¡se siente horrible! Y después fue complicado analizar cuál era el mejor momento para reabrir y decidimos que fuera hace un mes en este 2021”, explicó el cocinero mexicano, quien lleva 23 años en el mundo de la gastronomía.

Sin embargo, esta reapertura ha representado un gran esfuerzo, ya que como lo expresó Hernández, ya no cuentan con el personal completo.

“Al final es como abrir un restaurante desde cero con un sitio que tiene altísimas expectativas, porque ya tienes una marca y una expectativa en calidad”, enfatizó el chef.

El profesional en artes culinarias añadió que otro problema que han presentado es mantener la estabilidad, ahora que están llegando las visitas de los inspectores de las estrellas Michelin a la Ciudad de México.

Fotos: Marichuy Garduño 

Renovación de los platillos de la carta

Para esta reapertura de Eloise, Abel Hernández lo hace con bombo y platillo, ya que incluye algunas especialidades nuevas que causarán gran impacto entre los amantes de la alta cocina.

“Tengo que confesar que los cambios que hemos metido han sido con mucho entusiasmo. Pero, ha sido frustrante porque la gente quiere lo mismo. Porque cuando ya llevamos muchos años con el éxito de algunas especialidades, los comensales vienen siempre a buscar esos platillos”, apuntó el cocinero.

Crème brûlée de foie gras, carpaccio de betabel y risotto con escargots, entre otros platos son los que han permanecido desde la fundación de Eloise y los cuales los comensales nunca dejan de pedir.

Mantuvimos estos platillos en la carta actual y algunos de otros los tuvimos que volver a integrar, después de las dos semanas de reclamos”, expresó el chef.

Abel Hernández dijo que para esta reapertura era necesario hacer una renovación.

Además de las nuevas especialidades, explicó el chef, también realizó una remodelación al restaurante, como los cuadros que revisten las paredes que son obra del artista plástico de Guadalajara Ricardo Lueváno. También, agregaron nuevos tonos a la música de fondo.

Abel añadió que entre las novedades puede destacar el DJ los jueves en la noche y refrescantes cócteles. “El objetivo es tratar de empezar a que ya no sea algo tan elegante, sino hacer un sitio más casual, con excelente comida y servicio”.

“Eloise ofrece una cocina chic y el objetivo es ir desarrollándose con las tendencias y propuestas gastronómicas que se van presentando. Entonces, obviamente hicimos platos muy padres, unos más casuales y otros más elaborados. Por ejemplo, tenemos un crudo de jurel con una leche de coco, jengibre y polvo de jamaica; mejillones con curry rojo; y pato con salsa de durazno, por mencionar algunas especialidades, que ya pueden venir a degustar en Eloise”, puntualizó el chef.