Donde Comer

Paellas de Fiesta, conoce todo los detalles del gran evento en Baja California

Música, vino y paella, la combinación perfecta para un evento gastronómico que te encantará
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:19

La paella es uno de los platillos gastronómicos más destacados en el mundo, proveniente de la cocina española, específicamente de la zona de Valencia, ha sido de los más consumido y  el éxito que ha tenido a lo largo de los años, ha conseguido rebasar fronteras y ahora, no solo se disfruta en España, también se disfruta en todo el globo terráqueo y, en nuestro país, ahora lo haremos de una manera sumamente especial con el Concurso de Paellas.

Teniendo como cede Ensenada Baja California, en esta edición 2021, el evento tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la Ciudad de Ensenada, en la Terraza del Mar del Hotel Coral & Marina. El lugar tendrá un aforo reducido de 950 personas y buscará seguir todos los protocolos que señala la Secretaría de Salud de Baja California.

Aunado a ello, Santiago Cosío Pando, Presidente del Comité Provino, destacó que el evento como tal, tendrá la finalidad de promover el vino, impulsar el turismo y reforzar el compromiso de armonizar la gastronomía con la enología. De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar mas de 100 etiquetas de vino y, de la mano de la Asociación Gastronómica y de Paelleros de Ensenada (AGAPE), podrán disfrutar de diversas creaciones de paellas, que van desde los clásicos con arroz y fideos, hasta los más exóticos.

Por supuesto, con la finalidad de seguir cuidando el medio ambiente, se implementarán acciones enfocadas en la sustentabilidad como: el manejo de desechables compostables/biodegradables, separación de residuos orgánicos para posteriormente generar composta que será aprovechada en los huertos de los valles vitivinícolas y la separación de vidrio para transformarlo en elementos decorativos.

El evento será únicamente  para mayores de edad, en horarios de 12:00 del mediodía a las 7:00 de la tarde y todos los asistentes deberán presentar su esquema de vacunación completo para poder ingresar. El costo del boleto es de $1,450 pesos por persona e incluye degustaciones de vino, muestras gastronómicas, programa musical y una experiencia otoñal frente al mar. El cupo será limitado, por lo tanto, deberás buscar tus boletos desde antes, para más información, te dejamos AQUÍ el link.