Tendencias

Gordiamor: el antojito mexicano para conquistar a tu pareja este Día de San Valentín

Elaboradas con productos naturales y sin conservadores, esta delicia puede llegar hasta tu casa
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:46

En los últimos meses, los antojitos mexicanos -y sus creadores- se han viralizado por su particular forma de reinventarse ante la pandemia, dando como resultado deliciosas y tiernas creaciones como los tlacosaurios. Así, a unas semanas de celebrar el Día de San Valentín, llega hasta nosotros una nueva creación que seguro te ayudará a conquistar a tu pareja con una comida muy especial, las Gordiamor. 

Como buenos amantes de la cocina y los antojitos mexicanos, estamos seguros que no vas a querer perderte de esta deliciosa preparación que puede llegar hasta tu casa. Es por eso que en GastroLab, platicamos con la creadora de Raíces Tortillas, quienes hicieron realidad estas preparaciones típicas mexicanas en forma de corazón y de color rosa para llenar de amor estas fechas de celebración. 

Gordiamor, el antojito mexicano para celebrar el amor

En redes sociales, una particular preparación comienza a ganar popularidad, ya que se trata de una especie de gordita o tlacoyo en forma de corazón y de color rosa, pero eso no es todo, ya que también se pueden encontrar tortillas de amor del mismo color que seguro le van a poner un toque muy especial a las celebraciones del Día de los Enamorados que ya se encuentra muy cerca. 

Al respecto, Tania Jiménez, la mujer que se encuentra al frente de este proyecto, comentó que para la elaboración de la Gordiamor no se usan colorantes artificiales, ya que esta se elabora a partir de pigmento de betabel, lo que no le da ningún sabor a maíz. Para su elaboración, el betabel se muele en el agua para pintar el nixtamal y con ayuda de cortadores de láser se elabora cada una de las gorditas. 

"Con ayuda de cortadores de láser se hace la forma del corazón de forma artesanal, ya que pese al uso de cortadores especiales, se hace corazón por corazón, pues no tenemos una máquina que nos fabrique 100 piezas al mismo tiempo."

Empacados al vacío para garantizar su durabilidad y hasta que se pueda congelar, las Gordiamor están rellenas de requesón, frijol o chicharrón para que se puedan elegir al gusto. Y eso no es todo, ya que para complementar la celebración, también se elaboran tortillas de amor de color rosa bajo el mismo principio del colorante con betabel, las cuales "se ven increíbles cuando se hacen quesadillas", aseguró Tania. 

Raíces tortillas es un proyecto que nace hace 2 años con la intención de llevar al público productos de maíz libres de transgénicos y conservadores, que al mismo tiempo apoyan a hacer crecer la economía local al buscar y comprar sus insumos con productores de la región. La idea general era poder llevar todos los productos directo a domicilio, por lo que se desarrollo una aplicación, una página de internet y redes sociales. 

"Poco a poco comenzamos a vender de esta manera (entregas a domicilio), como una parte para impulsar y apoyar a los productores locales. El boom de Raíces Tortillas viene a causa de la pandemia cuando bajan las ventas y queremos llevar algo innovador, pues al final todo el mundo pedía el súper a domicilio y por su puesto tortillas de súper. Comenzamos a innovar con los tlacosaurios y de ahí viene la idea de crear algo nuevo cada vez que hay fechas importantes."

Tania es bailarina egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero encontró su pasión por la cocina y los sabores ocultos de México durante sus viajes de prácticas, en donde tenía la oportunidad de conocer un poco más sobre la gastronomía mexicana y que al final terminó por convertirse en una de sus pasiones. Hasta la fecha, la empresa se dedica a ofrecer productos frescos, con sabores del campo y sin conservadores. 

Dónde: Raíces Tortillas.

Costo: Paquete con 8 piezas con un precio de $90, o bien un paquete de 8 piezas de Gordiamor y medio kilo de tortillas rosa por $115.

Pedidos: Envíos a domicilio sin pedido mínimo (Estado y Ciudad de México) al número 55 7087 9786 o a través de sus redes sociales oficiales. Los pedidos se realizan los días sábado y martes. Se pueden hacer entregas cualquier día de la semana en la zona de Satélite y los fines de semana se hacen los envíos a domicilio. Consulta costos de envío de acuerdo a tu zona. 

Foto: Cortesía Tania Lona // Raíces Tortillas