Dónde comer en la CDMX

Asador Vasco: características y beneficios en la cocina

La comida del mar es deliciosa. Pero cuando nos presentan mariscos preparados en asador, y éste es vasco, hay fiesta en el paladar
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:38

Fue alrededor de los años 70’s cuando un grupo de jóvenes españoles buscan innovar en la cocina, ampliar el recetario de su país y tras hacer contacto con la gastronomía de otros países, entre ellos Francia, surge lo que ahora llamamos La Nueva Cocina Vasca. Con la misma esencia pero más creativa con nuevos aromas y métodos de preparación.

La cocina tradicional del País Vasco se basa siempre por resaltar la calidad de sus productos de mar, mismos que son protagonistas en esta cocina junto con las carnes magras. Ambos logran complementar una experiencia gastronómica tradicional.

Para lograr esta novedad en una cocina tradicional vasca, se necesitan herramientas potentes y básicas al mismo tiempo; hablamos de un asador vasco. Y no cualquiera, pues entre tantos que existen, hay uno presente en el famoso restaurante Asador Etxebarri, ubicado en España, del chef Víctor Arginzoniz, siendo el tercero entre los mejores restaurantes según la revista ‘Restaurant’. 

No es común ver un restaurante de asador en este tipo de rankings, pero es que lo que hace el chef, considerado como el mago de las brasas, con su asador es arte; doma la cocina y el fuego de una forma tan única que obtiene resultados inesperados. 

Esta experiencia no podía quedar lejos de México, por lo que Grupo Zeru junto con el chef Israel Aretxiga, traen al país un asador vasco de una tonelada y casi cuatro metros de ancho, especialmente para llevar al comensal de Zeru Lomas los mejores platillos con materia prima de mar.

Características del asador vasco

  • Parrilla inclinada, lo que permite que la grasa se deslice y caiga en una bandeja que recoge esa grasa y evita que los alimentos se contaminen
  • Material de acero inoxidable
  • Permite que el chef domine la temperatura, eliminando humos y olores

Beneficios de cocinar a la parrilla

  • Los alimentos mantienen sus nutrientes

  • Se respeta la textura de la materia prima

  • Ingieres comida con bajo porcentaje de grasa

En Zeru Lomas, un restaurante de asador y muy acogedor, hay que probar el pescado a las brasas, de lo contrario es como si no se hubiera visitado, de acuerdo con el chef Israel Aretxiga. Visita la terraza Zeru Lomas en Monte Everest #635, Lomas de Chapultepec y vive toda la experiencia del asador vasco.

Cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para que puedas disfrutar de estos deliciosos platillos. Reserva en grupozeru.com 

Horario de servicio: 

Lunes a domingo de 13:00 a 18:00 hrs.

También cuentan con servicio de take out y delivery. Escribe por WhatsApp al 55 1857 6565 y revisa el menú aquí.