Dónde comer

Día de la Candelaria en CDMX: Lugares para pedir a domicilio los tamales

Ya no hay pretexto para que no puedas pagar los tamales que debes en estas celebraciones
miércoles, 20 de enero de 2021 · 19:28

Ya estamos a menos de dos semanas de comenzar con las celebraciones del Día de la Candelaria, así que si te tocó el muñequito en la rosca de Reyes, seguro estás buscando opciones para poder pagar tu deuda y de paso no salir de casa para no arriesgarte. En esta ocasión no hay pretexto para evitar pagar los tamales ya que en la Ciudad de México hay varias opciones que cuentan con entrega a domicilio. 

Desde el tradicional tamal de dulce o de chile verde, hasta los oaxaqueños, aquí te compartimos algunas opciones para que puedas pedir tus tamales a domicilio y disfrutes de este 2 de febrero acompañado de una buena taza de chocolate o café recién hecho. Ahora que si lo prefieres, también puedes sorprender a todos con una preparación muy casera al preparar tus propios tamales en casa, en Gastrolab podrás encontrar una gran variedad de recetas para todos los gustos. 

¿Dónde comprar tamales en CDMX?

Tamales madre

Hechos con maíz criollo nixtamalizado, aquí puedes hacer tu pedido de tamales de mole, plátano macho y hasta de cacao con natilla de pinole. Lo único que tienes que hacer es dejarles un mensaje a través de su cuenta de Instagram para hacer tu pedido, eso sí se deben hacer con anticipación para que puedas asegurar los tuyos. Pregunta por los costos de entrega y que ellos se encuentran en la colonia Juárez y puede que lleguen sin problemas hasta tu casa. 

Tamales miniatura El Mexicano

Desde los tradicionales tamales verdes, de rajas, de mole y hasta oaxaqueños, aquí hay tamales para todos los gustos. Lo que necesitas es hacer tu pedido a través de su cuenta oficial de Facebook, al número 55 2853 0942 e incluso en las apps de entrega a domicilio que ya bien conoces. 

Tamales Doña Vero

Si tienes antojo de un tamal diferente pero igual de delicioso, aquí puedes probar preparaciones de piñón, chapulines, envuelto en chile y hasta veganos. Se hacen envíos a toda la Ciudad de México así que ya no tienes pretexto. Ya sea que hagas tu pedido a través de su cuenta de Facebook o al número 55 5264 1542, donde te enviarán un menú digital para que elijas los que más te gustan. 

Los tamales de Balbuena

Un verdadero clásico de la Ciudad de México son los tamales de Balbuena, así que si no has tenido la oportunidad de probarlos ahora estás muy a tiempo de hacerlo. Ya sea que te gusten las preparaciones dulces o saladas, aquí hay para todos los gustos. Para hacer tu pedido tienes que llamar a número 55 6219 2328 donde podrás conocer cuáles son los sabores que manejan y la forma de entrega. 

Mujeres de la tierra

Si tienes ganas de algo muy tradicional este lugar hace honor a los sabores de Milpa Alta, así que podrás disfrutar desde el tradicional tamal de frijol, hasta de requesón y haba. Los pedidos los tienes que hacer a través de su cuenta de Instagram y pasar a recogerlos a alguna de las estaciones del metro de las líneas 1, 2, 12 y 3. Así que es mejor que lo vayas planeando con tiempo.