Cursos en línea

Pócimas para dejar ir el 2020: Aprende de mixología con este curso en línea

Aprende de mixología mientras te diviertes y descubres más cosas con este curso en línea
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 18:43

Todos tenemos algo que queremos dejar atrás de este año. Que esto, que lo otro® lo sabe y por eso propone que aprendas con ellas a hacer pócimas que sirvan para dejar ir el 2020 en diferentes temas. Para lograrlo, unieron el conocimiento de una experta en mixología –María Paula Molano, una de las mejores bartenders de México– y el conocimiento de una experta en rituales –Marijó de Tal, fundadora de Verbo mata carita®– para ofrecerte sesiones semanales en que aprenderás mixología y te sorprendas con sus efectos.

Las pócimas mezclarán ingredientes que podrás encontrar fácilmente en el súper o en el mercado, pero las recetas excederán lo que normalmente sabrías hacer con esos mismos productos. Cada combinación servirá para que aprendas más de la lógica de qué hace que una bebida pase de sabrosa a sorprendente y, a la vez, atravieses un proceso simbólico para que preparar estos brebajes te ayude a dejar atrás los efectos emocionales de este año de pandemia.

Las sesiones sucederán en Zoom y podrás unirte a todas o seleccionar aquellas que cubran temas que te interesen. Al inscribirte –si estás en CDMX– recibirás un kit de herramientas de mixología (con caldero incluido) y podrás atravesar las 12 sesiones de hechicería. Si vives fuera de la CDMX o sólo te interesan ciertas sesiones del programa, puedes inscribirte a cualquier sesión por sólo $150.- pesos.

“Creemos que éste es un momento en que necesitamos magia. Hay tanto que se ha complicado este año que poder generar placer con pasos simples y poco gasto es algo que a todos nos llama la atención” explica Marijó de Tal, quien integra al programa conocimientos de antropología y teatro para ayudar a generar los rituales de magia.

 

Y aunque las palabras y los significados sean importantes, ninguna pócima funcionaría si no fuera deliciosa. Para garantizar mezclas sorprendentes, las recetas fueron puestas a cargo de María Paula Molano, co-fundadora de Que esto, que lo otro y una de las artistas de la barra con mayor conocimiento sobre cómo sacarle efectos inesperados a casi cualquier ingrediente.

Este curso promete divertirte, ayudarte a dejar atrás las dificultades y entrenarte para sorprender tus papilas gustativas sin causarle más problemas a tu cartera.

“Pócimas para dejar atrás 2020” promete guiar a los hechiceros paso por paso, sorprenderlos con la historia y función de cada ingrediente y, sobre todo, recordarle a los que participen cuánto pueden transformar su realidad con sus propias manos.

Si quieres conocer más sobre este y otros proyectos, visítalos en Instagram: @artistasdelabarra y en Facebook: Que esto, que lo otro®