Dónde comer

Pastel de chile en nogada y galleta de mole, dónde los puedes encontrar

El pastel de chile en nogada se está volviendo una sensación en la Ciudad de México, te decimos dónde puedes conseguirlo
martes, 15 de septiembre de 2020 · 18:54

México es sin duda un país muy rico en su gastronomía y así lo demuestra la inmensa variedad de platillos que existen a lo largo y ancho del país, cocina que es reconocida a nivel internacional como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. El origen de sus platillos es una muestra de la mezcla cultural, la riqueza natural y la creatividad de los mexicanos, que no se agota y aún en la actualidad hace gala de nuevos preparados.

Un referente de ello y como te hablábamos en un artículo anterior, el Chile en Nogada, que es un platillo fuerte originario de Puebla y típico desde agosto hasta septiembre por sus productos de temporada, se ha convertido en la inspiración para crear otras recetas como el tamal, la hamburguesa o el dumpling de este producto, e incluso, de un postre que se ha convertido en icono del pueblo mágico Atlixco, el helado.

Aquí no para la historia, pues también ha servido de inspiración para la creación del pastel de chile en nogada, pan hecho con una gran variedad de frutas y frutos secos, un relleno de chile poblano y por supuesto, una cubierta de betún de nogada, decorada con granada y sprinkles verdes. Este preparado tan original no es el único que ha creado esta pastelería, pues también cuenta con galletas de mole y cupcakes de elote, entre otras delicias.

Dónde encontrar el pastel de nogada

Mielmesabe es la pastelería creadora de estos atractivos postres, ubicada en la Ciudad de México, iniciativa de tres amigos que emprendieron un proyecto nuevo sobre repostería que mezcla los sabores nacionales, norteamericanos y europeos. Inaugurada en octubre de 2018, esta pastelería innova en galletas, pasteles y panqués que se distinguen por sus ingredientes y también ambiciosas presentaciones.

La galleta de mole, que resulta una de las más llamativas de sus creaciones, está hecha con mole poblano, chocolate, pepitas y almendras, decorada con ajonjolí y chocolate blanco; sin embargo, también existe la galleta de chocolate abuelita con canela o el panqué de elote, que está coronado con betún de queso y elotito de "mayonesa" hecho con fondant. Si estás ansioso por adquirir alguno de sus productos, aquí te compartimos sus datos.

Dónde: Mielmesabe Bakery. Monterrey 225, colonia Roma Norte, CDMX.

Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas; sábados a domingo de 9 a 20 horas.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!