Desayunos

Los mejores lugares para pedir chilaquiles a domicilio en CDMX

Los chilaquiles son un verdadero manjar y qué mejor que recibirlos justo en la puerta de tu casa
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 23:00

Los chilaquiles son sin duda alguna el desayuno preferido de los chilangos y para fortuna se trata de uno de los platillos más fáciles de preparar y los puedes combinar con la proteína que más te guste. Si bien se trata de una receta sencilla y económica típicamente mexicano, existen algunas versiones que señalan que este platillo pudo ser el resultado del choque de culturas con la llegada de la Nueva España. Si bien lo hay nada seguro sobre su origen, sí sabemos que su nombre proviene del náhuatl "chilaquili", derivado de chil, que significa chile y de aquilli, que significa estar dentro de algo, en este caso "estar sumergido en chile".

La receta en realidad es bastante sencilla, ya que lo único que necesitas es una bolsa de totopos o bien un parte de tortillas cortadas en trozos y fritas, así como una salsa verde o roja a la que deberás sumergir tus tortillas. Al final solo debes agregar la proteína que más te guste como pollo, huevo o carne, y decorar con queso y crema. Pero no te preocupes si no tienes tiempo para prepararlos porque en GastroLab te diremos dónde puedes pedir chilaquiles a domicilio en la CDMX. 

La esquina del chilaquil

La popular esquina del chilaquil ubicada en la colonia Condesa, sigue consintiéndonos pero sin tener que hacer largas filas, pues debido a la pandemia han ampliado su servicio con ¡pedidos a domicilio! Si quieres disfrutar de sus deliciosas creaciones puedes hacer tus pedidos por Whatsapp al 55 7544 4732, o bien directo desde su página de facebook.

View this post on Instagram

Muchiu0301simas gracias djerickrmz ud83dude0d

A post shared by La Esquina Del Chilaquil (@laesquinadelchilaquil) on

Por siempre vegana

Si llevas una dieta vegana no tienes que perderte del delicioso sabor de unos chilaquiles para el desayuno, pues justo en Por siempre vegana tienen la opción que estás buscando. Estos chilaquiles están acompañados de carne de soya, sumergidos en una exquisita salsa roja para chuparse los dedos. Pregunta por sus zonas de entrega a domicilio y su zona de cobertura con un mensaje vía Whatsapp al número 556116 6266. 

Cochinita Power 

Cochinita Power es otro de los lugares en donde puedes pedir tus chilaquiles a domicilio con su toque especial de la casa: cochinita. Bañados en salsa de la quesa y acompañados de crema y queso fresco, puedes hacer tus pedidos directo desde su cuenta de instagram (@cochinitapower). 

Motin 

No importa si los prefieres con salsa verde o roja, pues aquí podrás armar tus chilaquiles de la forma que más te guste, además vienen acompañados con unos ricos frijolitos y queso fresco para que desayunes como todo un campeón. Envíales un WhatsApp al número 5548419680, o bien consulta su página de instagram (@Motin_mx). 

Los chilakos 

Si vives en la zona de Roma Norte o Sur, esta es tu oportunidad de disfrutar de unos ricos chilaquiles acompañados de una milanesa o una buena ración de pollo. Si tienes visitas o vives con tus amigos, pueden cooperar para pedir el famoso Chilakilote Mundialista, un paquete de chilaquiles verdes, rojos o campechanos con la proteína de tu preferencia, pues alcanza para 4 o 5 personas. 

Chilakillers

Si de plano tienes mucha hambre, las porciones bastas de Chilakillers son justo lo que estás buscando, o si lo prefieres puedes optar por opciones como una rica torta de chilaquiles. Aquí podrás elegir entre diferentes tipos de proteínas como arrachera, pollo, bistec, huevo, nopal asado, cecina, costilla y muchos otros más. Llama al número 5264 2818 y pregunta por su zona de entrega ya que se encuentran ubicados en la colonia Tacubaya.