Agenda

Festivales gastronómicos que no te puedes perder después de la cuarentena

Desde mole hasta cerveza, en diferentes partes del país se tienen planeados realizar diversos festivales gastronómicos para finales de año
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:58

Si lo tuyo es disfrutar la variedad de comida que existe en el país y te gusta disfrutar de los platillos, estos eventos son un pretexto perfecto para satisfacer tu apetito y convivir con amigos y familiares después de estos meses de encierro.

Aquí te dejamos una lista de eventos para contribuir a la comilona colectiva tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país.

Feria del Mole en Milpa Alta

Esta es una de las ferias más emblemáticas y tradicionales de la Ciudad de México. En este evento encontrarás una variedad de platillos realizados con diferentes tipos de mole que existen.

Además de la comida, también se organizan eventos culturales y artísticos durante los días del festival que se realiza durante las primeras semanas del mes de octubre.

¿Dónde? Pueblo de San Pedro Actopan

¿Cuándo? Primeras semanas de octubre

Festival del chocolate

En Villahermosa, Tabasco, se realiza cada año el Festival del Chocolate y es considerado como uno de los más importantes en este estado.

Tabasco es el principal productor de cacao en México, por lo que desde 2010 se realiza la edición de este festival para los amantes del chocolate.

El evento se realiza en el Parque Tabasco durante cinco días del mes de noviembre.

¿Cuándo? Noviembre

¿Dónde? Villahermosa, Tabasco

Feria de la enchilada

La Feria de la enchilada se ha popularizado al sur del país debido a la gran variedad de platillos que se presentan de esta comida mexicana preparada con salsa, pollo, queso, crema y cebolla, en su versión más genérica.

En este evento se reúnen alrededor de 50 expositores que deleitan a los asistentes con sus propuestas de enchiladas mexicanas. Si eres fan de este platillo, seguro disfrutarás de la degustación.

¿Dónde? Macroplaza, Cuitláhuac, Iztapalapa

¿Cuándo? Septiembre

Oktoberfest

Aunque aún no se ha publicado el calendario de actividades de este evento, este festival de la cerveza al estilo mexicano se ha celebrado cada octubre, como parte de las festividades del Oktoberfest que se realiza en Alemania y considerado el más grande del mundo sobre esta bebida.

Aunque el protagonista de este festival es la cerveza, también se puede disfrutar de la comida típica alemana.

¿Cuándo? Octubre

¿Dónde? CDMX