Restaurantes de CDMX

Estos son los vinos que debes pedir a Zeru Restorán, te decimos con qué maridarlos

El experto en vinos, Andrés Amor, nos comparte sus combinaciones favoritas de comida y vinos para pedir en Zeru Restorán
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:23

El nuevo Zeru Restorán ubicado en Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, se caracteriza por su gastronomía vasca y toques mediterráneos en los platillos realizados por el chef Israel Aretxiga y su gran equipo.

Para hacer resaltar cada platillo, el experto en vinos y asesor para Zeru Restorán, Andrés Amor ha hecho una selección de vinos para el lugar. En su mayoría vinos españoles y mexicanos, sin dejar de lado las maravillas de Italia, Francia o Argentina. Durante estos días, el restaurante te lleva hasta tu casa el vino de tu elección. 

Pero, ¿Qué vino elijo en Zeru Lomas?

Nadie mejor que Andrés Amor para decirnos sus combinaciones favoritas de lugar, con vinos seleccionados especialmente para Zeru Lomas, esas que el platillo con el vino ideal resalta el sabor principal, de cada ingrediente y te hace vivir toda una experiencia en el paladar y ahora… desde tu casa. Estos son sus favoritos:

Vino Louro, un Godello de la marca Rafael Palacios con el Arroz negro de mariscos y pescado. El Godello es una variedad poco conocida en México y, a la vez, una que se debe apreciar muchísimo. En palabras del sommelier “es una de las mejores combinaciones, es un punto increíble”.

Pitaya Rosé, un vino rosado de Casta de Vinos, ha nacido de la evolución del vino mexicano en Valle de Guadalupe, Baja California. Un vino que da versatilidad y permite tener una paleta amplia de maridaje, es uno fresco con la acidez del vino blanco pero la astringencia y aroma del vino tinto. Se recomienda con los Piquillos rellenos de bacalao de Zeru Lomas. 

Orben, es un Rioja, tempranillo 100% de España. “Tiene la potencia del tempranillo y la elegancia de la acidez del vino que nunca cansa” menciona Andrés. Este vino se degusta de forma increíble con un Arroz meloso de Rib Eye con verduritas.

Ahora puedes tener Zeru Lomas y sus creciones en tu casa y disfrutar con la familia para brindar por un Año Nuevo o simplemente para convivir. Si alguna de estas combinaciones llamó tu atención, recuerda que Zeru Restorán cuenta con servicio de Take Out para que pidas y pases a recogerlo o delivery, donde lo llevan hasta tu casa. Manda un WhatsApp al 55 1857 6565 y revisa el menú completo dando clic aquí.