Tendencias en redes

"Dinoquesadillas", la divertida creación que vuelve a acaparar las redes sociales

A casi un año de su creación, las "Dinoquesadillas" vuelven a enloquecer las redes sociales
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:59

Las "Dinoquesadillas" volvieron a ser tendencia en las redes sociales. Hace casi un año, este curioso platillo impactó internet luego de que diversas personas comenzaron a compartir diversas imágenes de ellas. Se trata de una creación que tiene su origen en Coahuila y que rápidamente ha tomado popularidad debido a su original apariencia. Son unas quesadillas en forma de dinosaurios y rellenas de queso, según se pueden observar en las fotografías que circulan por internet. 

El creador de este singular platillo es el joven chef llamado Abraham Padilla, quien es originario de San Antonio de las Alazanas, Coahuila. El 6 de noviembre de 2020, Abraham publicó fotografías de las "Dinoquesadillas" para venderlas a 20 pesos la pieza, dicha publicación alcanzó 6 mil compartidas y 4601 comentarios, muchos de ellos de usuarios felicitando al joven. 

 

Diversos usuarios de Twitter han compartido la imagen de las Dinoquesadillas y especifican que van acompañadas de frijol, tomate y lechuga. Otros han señalado que existen otros comerciantes de San Antonio Alazanas que también las realizan e incluso hay quien ha asegurado que en Toluca, Estado de México también puedes encontrarlas. 

En medios de comunicación locales, Abraham ha comentado que las quesadillas se hacen con maíz nixtamalizado, van rellenas de queso y el tiempo promedio que tarda en freírlas es de aproximadamente cinco minutos. Además, aseguró que este platillo surgió como un detalle para sus amigos, pero no imaginó el éxito que llegarían a tener debido a la demanda de pedidos.