Ricas garnachas

6 lugares donde puedes disfrutar las mejores GORDITAS en la CDMX

No cabe duda que la gastronomía de México es la mejor del mundo, muestra de ello son sus irresistibles antojitos, como esta especialidad muy nacional
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:04

Elaborada con maíz, rellena ya sea de chicharrón, chorizo, requesón, frijol e incluso carnitas, esta “garnacha” como popularmente se conoce puede ir rellenas de un sinfín de preparaciones. Se trata de un antojito nacional popular que puedes encontrar en distintos lugares en la CDMX.

Esta preparación la puedes disfrutar con un buen tepache, bebida elaborada a partir de la cáscara de piña y piloncillo, agua frescas como de jamaica, horchata o piña, por mencionar algunas. Aunque, también, si tu estómago lo permite un buen pulque o mezcal.

1.- Gorditas de la Juárez

Esta “garnacha” la tienes que disfrutar. Aquí puedes pedir las que están rellenas de chicharrón prensado o queso. La clave está en el irresistible sabor que aportan sus salsas, verdaderamente irresistibles.

Dirección: Esquina de las calles de Havre y Londres, col. Juárez, Cuauhtémoc.

2.- Gorditas del mercado de Hidalgo

Dentro del mercado vas a encontrar gorditas rellenas de: papa, requesón y frijol. Se trata de un antojo muy chilango que bien vale la pena saborear.

Dirección: Dr. Balmis, Esquina con Dr. Barragán, Col, Doctores.

3.- Gorditas La Doctores

Literal es un puesto de la calle, pero no le piden nada a una gordita hecha en un lugar establecido. Aquí están rellenas de chicharrón sin queso, están acompañadas de salsas bastante picositas a las que te sugieren ponerles jugo de limón ¿verdad que se te hace agua la boca?

 Dirección: Esquina Dr. Andrade con Dr. Arce, Colonia Doctores

4.- Gorditas La Torre

Se trata de un lugar muy reconocido por los admiradores de la “garnacha”. En este sitio vas a encontrar gorditas de chicharrón, pero la variante es que también están acompañadas de huevo. Hay otras con nopales y de doble chicharrón para los que tienen mucho apetito.

Dirección: Beethoven 212, Peralvillo, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

5.- Del Güero en San Juan de Aragón

La especialidad de la casa son las gorditas ahogadas. A veces vas a encontrar fila, pero te apuntas en una lista y cuando te toque turno te atienden. Las salsas son algo picosas, pero son adictivas. Un lugar que bien vale la pena visitar.

Dirección: Calle 1525 34, San Juan de Aragón VI Secc, Gustavo A. Madero, CDMX

6.- Carnitas Alfonso

Las gorditas rellenas de carnitas son espectaculares. También, tienen chicharrón. El servicio es bueno. Un lugar ya clásico en la Ciudad de México.

Dirección: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 865, Bosques de Echegaray, Naucalpan de Juárez, Ciudad de México