Cocina internacional

¿Se te antojan unas hamburguesas al estilo indio? Aquí te decimos dónde encontrarlas

Si eres amante de la cocina especiada y picante, entonces te gustará saber que en la CDMX hay un lugar donde puedes encontrar este rico antojo para llevar a domicilio
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:44

La hamburguesa es uno de los antojos más degustados en la faz de la tierra. Incluso, las preparan y disfrutan hasta en los países que no te imaginas. Por ejemplo, en India. Pero, no te preocupes no tienes que viajar hasta esta lejana nación, ya que en la Ciudad de México las puedes encontrar ¿quieres saber dónde? ¡Sigue leyendo!

El restaurante Tandoor Anzures, de la CDMX, prepara unas hamburguesas estilo indio para “chuparte los dedos”. En la carta de este sitio vas a encontrar estilos como:  spicy chicken Burger, de pollo molido con especias; veggie Burger, que es la vegetariana con especias, queso, tomate, lechuga; y la beef kabab Burguer, de carne de res con especias. Todas Incluyen papas a la francesa.

También, en este lugar, hacen los chicken paratha roll, hecho con tortilla paratha, el pollo es marinado con especias y guarnición de mayonesa, jitomate, pepino y menta; además del beef paratha roll, con con tortilla paratha, arrachera marinada con especias.

El propietario de este restaurante es el chef Riaz Ahmad Siddiqui, originario de Pakistán cuya familia tiene origen en la Provincia Norte (U.P) de India, y él es el responsable de crear tan delicioso antojo.

Pero, te preguntarás ¿por qué hamburguesas de carne de res?, ¿si en India las vacas son sagradas? No te preocupes, no en toda esta nación está prohibida esta proteína, ya que depende de la región.

CÓMO SURGE LA IDEA

“Con los problemas que hemos tenido los restauranteros, a consecuencia de La pandemia causada por la COVID-19, tuve la idea de crear estas hamburguesas a domicilio”, explica el chef Ahmad, quien fundó su restaurante Tandoor en la Ciudad de México en 1986.

Pero, ¿cuál es la diferencia de las hamburguesas de India con las que conocemos en México? el chef menciona que el detalle son las especias que se emplean en la preparación.

“Usamos paprika, comino, cúrcuma, jengibre, cardamomo, masala ( mezcla de especias originarias de India). En cuanto a la carne, ésta es abundante y muy jugosa”, expresa el chef.

Para acompañar las hamburguesas del chef Riaz, puedes pedir los clásicos lassies, hay de cardamomo, de mango y de frutos rojos.

Lassie es una bebida tradicional de India a base de yogur”, puntualiza el chef, quien comenta que el nombre Tandoor fue elegido ya que tiene como significado “horno de barro” y es en este donde se elaboran deliciosos platillos, como son el chicken Tandoori, Seekh Kabbab y el pan nan.