Cocina fantasma

The Pork House, la dark kitchen que impulsa el chef Rodrigo Estrada

The Pork House funciona como una ghost kitchen, que opera desde de la cocina del restaurante Agua y Sal
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:40

Hace algunos años, el chef Rodrigo Estrada (Agua y Sal) comenzó con un proyecto de porchetta que, por distintas circunstancias, no logró alcanzar el éxito.  

Sin embargo, el sueño de elaborar este platillo italiano resurgió durante la pandemia ocasionada por Covid-19, una etapa en la que decidió retomar su anhelo y compartir el amor por la carne de cerdo.  

Fue así como en el mes de julio del año 2020 nació The Pork House, un proyecto de take out y delivery, en el que el chef Rodrigo Estrada ofrece su clásica porchetta en torta ($185) o por kilo ($750) misma que incluye seis panes, cebolla caramelizada, arúgula y mayonesa de ajos rostizados.  

Actualmente The Pork House funciona como una ghost kitchen, que opera desde de la cocina del restaurante Agua y Sal, donde el chef prepara este delicioso platillo disponible para disfrutar en casa de jueves a domingo.  

Los pedidos se realizan a través de los teléfonos 5282 2746 o a través del Whatsapp 55 42767460.  

 ¿Qué es la Porchetta? 

La porchetta se cocina con la envoltura del lomo de cerdo y hierbas aromáticas entre deliciosas láminas de tocineta o panceta; una vez que estos ingredientes están enrollados, se amarran con un pequeño lazo y se rostizan con el objetivo de obtener un platillo cuya textura sea crocante por fuera, pero jugosa por dentro. 

 Sobre el chef Rodrigo Estrada 

El chef Rodrigo Estrada lleva años trabajando y enalteciendo su amor a la cocina en cada paso que da. Estudió administración de empresas turísticas y después comenzó una carrera en Las Mañanitas, un clásico hotel de Cuernavaca, Morelos. Algunos años más tarde, decidió viajar a Riviera Maya para explorar nuevos horizontes.  

En 2002 fue a San Francisco a probar suerte como gerente en Colibrí, y tres años después, en Fresca. También trabajó en La Mar, del famoso chef peruano Gastón Acurio, donde perfeccionó sus técnicas en la cocina de mar y las puso en práctica en su lugar propio: Agua y Sal. En 2019 abrió las puertas de Yemanyá, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, un lugar dedicado a la cocina de mar. Y ahora, lanza su proyecto de pick up, The Pork House, en la Ciudad de México.  

Rodrigo Estrada vivió unos años en San Francisco, California, y entre sus recuerdos de aquella época, destaca el sabor de la porchetta de Roli Roti, un Food Truck que conoció en un Farmer’s Market. Este amor a primera mordida fue una de sus inspiraciones para abrir un negocio inspirado en este platillo italiano.