Dónde Comer

Metate 2020: El festival para los amantes de los tacos y la buena música que estabas esperando

Bajo estrictas medidas de seguridad, los festivales musicales comienzan a regresar a la CDMX
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:40

Después de 8 meses de encierro a causa del virus por Covid-19 y la cancelación de diversos eventos musicales y culturales, es hora de volver a celebrar en grande a los tacos y la buena música, esos que tanto hemos extrañado en esta pandemia. Bajo todas las medidas de seguridad e higiene, este año se llevará a cabo el festival Metate 2020, reunirá a 26 taquerías de la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey, así como a una selección de artistas seleccionados que nos llenarán de buena música. 

En esta edición del Festival Metate 2020, se lleva a cabo bajo condiciones diferentes a causa de la pandemia, así que han tomado las medidas necesarias para que te sientas seguro de asistir de nueva cuenta a un evento masivo. Sin embargo, contrario a otros eventos que se hacían en el pasado, este año el festival será como ir a un autocinema, ya que la entrada solo será en automóvil y con un máximo de 5 personas por auto, quienes no deberán dejar el vehículo a menos que tengan que ir al baño y sigan el protocolo de higiene.

El objetivo de este evento es apoyar a las taquerías y reactivar la economía que ha dejado de lado el encierro y la clausura temporal de algunos negocios, además de poder disfrutar de una gran variedad de tacos como los clásicos de suadero o pastor hasta los de guisado, pescado o mariscos. Y al final podrás asistir al concierto de alguno de tus artistas favoritos para que termines de disfrutar tus taquitos acompañado de muy buena música.

Sebastián Yatra, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Danna Paola, Moderatto, Matute, Fey, Moenia, Siddhartha, Los Claxons, Uzielito mix, Ghetto kids, Taylor Díaz, Leon Leiden y Los Mesoneros, son los artistas que se presentarán en este festival, pero solo podrás elegir a uno para disfrutar de su concierto desde tu auto después de recorrer todo el circuito taquero. Recuerda que solo podrán ingresar máximo 5 personas y menores de edad acompañados de un adulto.

Festival metate 2020 se llevará a cabo a partir del 3 y hasta el 6 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, y en el que estarán presentes los grandes representantes del taco como El auténtico Pato Manila, El rincón de peribán, tacos Don Juan, Taquería Gabriel, Mariscos El Paisa, Los güeros de Boturini, El Greco, Asadero del Norte, entre muchos otros más.

La dinámica del evento será un recorrido de dos horas por todas las 26 taquerías que se presentarán, y al final podrás disfrutar de un concierto de una hora con tu artista favorito, el cual solo tendrá cupo para 78 autos. Después de terminar con el recorrido taquero y el concierto, las instalaciones del lugar serán desalojadas de inmediato y sanitizadas para que la siguiente ronda de autos pueda acceder y disfrutar de la comida, así como del siguiente concierto.

El costo del evento varía de acuerdo al artista que quieras ver, así que puedes consultar los precios, así como los horarios de presentación de cada uno de los artistas invitados a través de la página oficial del festival o comprar tus boletos en Ticketmaster.