Dónde comer

¿Tlacosaurios? Descubre dónde conseguir estos divertidos tlacoyos

Si no te sorprendiste con las dinoquesadillas, los tlacosaurios seguro harán que te sorprendas con su variedad
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:24

El ingenio de los mexicanos sigue dando de qué hablar en la gastronomía, y a pesar de que ya pasó la fecha de Día de Muertos en que hubo una avalancha de novedades referentes al Pan de Muerto, en las redes sociales se siguen compartiendo alimentos con nuevas formas, llamativas y divertidas, ahora en forma de dinosaurio, seres habitantes del planeta hoy extintos y que siguen causando sensación.

Si los amantes de la cocina y los dinosaurios ya se habían emocionado con las "dinoquesadillas", una creación del joven chef Abraham Padilla, oriundo de San Antonio de las Alazanas, Coahuila, ahora una nueva sorpresa circula en las redes sociales, se trata de los "tlacosaurios", tlacoyos en forma de dinosaurios que además son presentados en distintos colores y están listos para calentarse y prepararse en casa.

Los tlacosaurios son una creación de la empresa mexicana "Raíces", la cual se especializa en la producción y comercialización de tortillas hechas con diversos ingredientes, como la variedad de nopal con la cactácea y espinacas, o la de linaza con la nutritiva semilla. Para su versión de los tlacoyos ofertan una variedad de tres colores con tres rellenos, los tradicionales de requesón, frijol y chicharrón.

Tlacosaurios a domicilio. Foto: Instagram @raicesmaizgourmet.

Tlacosaurios a domicilio

La venta de este producto es únicamente a domicilio en la zona Satélite de la Ciudad de México, aunque algunos ya comienzan a preguntar si la venta de los tlacosaurios se extenderá a otras zonas. Las creaciones de esta empresa no terminan ahí, pues hasta hace una semana, compartieron en su cuenta de Instagram la imagen de una "calabagordis", una gordita de maíz con la forma de calabaza.

Ante este escenario, se espera que en las próximas fechas sorprendan con algo más navideño, como lo han hecho otros emprendedores de la gastronomía nacional, quienes esperan poder reponerse en estas fechas "de venta" luego de la crisis económica que derivó del confinamiento por la Covid-19. Y para no ponernos tristes, acá te compartimos los datos de dónde puedes conseguirlas.

Dónde: Raíces Maíz Gourmemt.

Costo: Paquete Jurassic Park con surtido 3 masas y 3 rellenos $90 la decena.

Pedidos: Envíos a domicilio en la compra de $250, zona Satélite, CDMX, al número 55 7087 9786.

"Calabagordis". Foto: Instagram @raicesmaizgourmet.