Día de Muertos

Gordimuerta, la nueva sensación de Día de Muertos que deja con el antojo a las redes sociales

A días de poner el altar de muertos, llega una creación del más allá para alegrarnos la vida
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:55

Cuando creímos haberlo visto todo en las preparaciones del tradicional pan de muerto, el ingenio mexicano no deja de sorprendernos. Desde pan de muerto arcoíris, pan de muerto negro, hasta las preparaciones especiales de vinos y cervezas que buscan exaltar las tradiciones de Día de Muertos, esta temporada está causado revuelo entre los amantes de la cocina y las redes sociales, ya que las nuevas tendencias gastronómicas siguen cobrando fuerza. 

Si bien el Día de Muertos es una de las fechas con mayor carga de tradición y color, también es una de las fechas que es más aprovechada por los cocineros experimentados y no tanto, para sacar a lucir su ingenio con preparaciones fuera de este mundo. Y es aquí hay para todos los gustos, ya que si no eres fan del pan de muerto, pero te encantan las garnachas como las quesadillas y pambazos, aquí está tu oportunidad: gordimuertas. 

Así como lees, y es que para no quedarse atrás con los festejos relacionados al Día de Muertos, la familia Martínez decidió sumarse a la tendencia del pan de muerto con una preparación muy especial que ya nos hace agua la boca. Las gordimuertas, se tratan de las típicas gorditas de chicharrón que podemos disfrutar en cualquier puesto de quesadillas, sin embargo, estas tienen en la parte superior el diseño tradicional del pan de muerto. 

Su local llamado "El Rinconcito Mexicano", está ubicado en la calle Malvon 194, esquina con Juan Sarabia, esto en la colonia Nueva Santa María en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México. Debido a las restricciones impulsadas por el gobierno de la CDMX a causa de la pandemia del Covid-19, por ahora es casi imposible comer en el lugar, pero puedes pedir todas las gordimuertas que quieras para llevar e incluso puedes llamar con un poco de tiempo de anticipación al número 55 51 98 10 60. 

Con más de 45 años en el negocio -aunque apenas uno en su colonia-, las gordimuertas han causado sensación entre los internautas, por lo que los pedidos no dejan de llegar, tan es así, que la venta de estas deliciosas gorditas estará disponible durante todo el mes de noviembre para que no te quedes sin probarlas. Incluso, la propia familia Martínez ha invitado a sus comensales a tomar fotos de sus pedidos y compartir con ellos la experiencia de estas nuevas creaciones para chuparse los dedos.