Día de Muertos

¿Dónde encontrar las ofrendas monumentales para el Día de Muertos en CDMX?

Conoce la oferta que el 2020 tiene para disfrutar del Día de Muertos
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:04

Conforme se acerca noviembre, el misticismo de las fechas en las que recordamos una de nuestras tradiciones más emblemáticas, continúa creciendo y emocionando a los mexicanos.

Sin embargo, después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que este año no se exhibirá la tradicional ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, muchas personas se han sentido decepcionadas.

Pero no todo está perdido, aún existen opciones por toda la ciudad que podrán devolver esa magia que le aportan las mega ofrendas a la festividad del Día de Muertos. Desde las tradicionales hasta propuestas innovadoras, conoce la oferta que el 2020 tiene para disfrutar estas atracciones.

 

Pasarela ¿de lencería?

Así como lo lees, esta ofrenda busca parodiar a las conocidas pasarelas de lencería. El motivo detrás de esto radica en las observaciones que muchas veces les hacen a las modelos extremadamente delgadas que "están en los huesos". Además de ofrecer una atracción cultural para el Día de Muertos, esta ofrenda también busca abrir el paso a la discusión de la aceptación de todos los cuerpos femeninos.

Parque Lindavista: Colector 13 No. 280, Colonia Magdalena de las Salinas, CDMX.

Trajineras de Xochimilco que no están en Xochimilco

Todos amamos cómo se viste un lugar como Xochimilco en la noche de Días de Muertos. Las leyendas e historias de terror, sumada a música, antojitos mexicanos y los paseos son unas de las mejores ofertas turísticas en estas fechas.

Sin embargo, debido a las condiciones en las que nos vemos obligados a vivir este 2020, la celebración no podrá extenderse tanto y en su lugar, podremos disfrutar visualmente de lo que se vive en ese lugar. El centro comercial Parque Delta estará exhibiendo catrinas y calaveras abordando las trajineras de Xochimilco entre sus pasillos.

Parque Delta: Cuauhtémoc 462, Colonia Narvarte, Ciudad de México.

Otra tradición ancestral: el juego de pelota

Esta tradición en forma de deporte que tenía connotaciones rituales y que era jugado desde el año 1400 a. C. ​por los pueblos precolombinos de Mesoamérica, tendrá lugar en Parque Tezontle mostrando a las típicas calaveras compitiendo entre sí.

Parque Tezontle: Avenida Canal de Tezontle 1512, Iztapalapa.

 

Juego de Béisbol

Siempre ha sido conocido como "El Rey de los Deportes", pero en los últimos días el béisbol ha adquirido una importancia y popularidad aún mayor entre los mexicanos. Esta ofrenda mostrará lo mejor de la historia de este deporte una relación con otra de nuestras tradiciones.

Parque Las Antenas: Periférico Canal de Garay 3278, Colonia La Esperanza.

Festival de la Ofrenda y Memoria 

Una funeraria ha innovado este año con un conjunto de actividades que van desde funciones teatrales para toda la familia, una carrera virtual para enaltecer a aquellos que dejaron huella en nuestras vidas, servicios de tanatología, misas conmemorativas y, por supuesto, una mega ofrenda.

Este altar se anuncia como “el altar de Día de Muertos más grande del mundo” y es una alternativa para aquellas personas que no podrán salir de sus casas. La página de la funeraria también invita a los usuarios a compartir las fotos de los seres queridos difuntos para que formen parte de esta ofrenda virtual.

 

Más de