Vino

Cata y maridaje con vino rosado; descubre dónde vivir esta experiencia con causa

El 5% de la compra de las catas con vino rosado será destinado a una fundación que lucha contra el cáncer de mama
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:30

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado el pasado 19 de octubre, el nuevo restaurante del chef Guy Santoro, Zesta Punta, ofrece del 9 al 30 de octubre catas individuales de vino rosado acompañadas con aperitivos especiales para los amantes de esta bebida, de cuyas ganancias será destinado el 5% de la compra a la lucha contra este cáncer, emprendida por Fundación Brisas.

El evento nombrado Rosé All Day se trata de un set de dos copas de vino y una Margarita Rosé con base de vino rosado, acompañado por una selección del Chef de tres tapas que complementan y realzan las notas y sabores en un mes fundamental que conmemora el combate y prevención del cáncer de mama. La experiencia tiene como plus, una inigualable vista al Monumento a la Revolución Mexicana.

El evento cuenta también con una experiencia más completa, ya que el Zesta Punta cuenta con un menú maridaje de cinco tiempos que complementa y realza a la perfección la selección de vino y el coctel. El menú contará con una entrada de mil hojas de jitomate confitado con queso de cabra, seguido de un bisque de camarón, tagliatelle con salsa de morillas y pollo asado y salmón en costra de finas hierbas con verduras al vapor y endivia confitada, así como una tarta tatin.

Cata y maridaje

La selección de vino incluirá un ST Grenache Es, un vino de color ámbar y de excelente brillo, con aroma a frutos rojos en el que destaca la fresa y la frambuesa, su sabor perfumando cuenta con final largo y equilibrado; también está un Grenache Linea Clásica 2017, un vino de color coral con intensas notas de frutos rojos, granada, fresas y grosella y en boca presencia de acidez fresca, redondo con un final persistente.

Mientras que la Margarita Rosé es un coctel fresco que juega con las notas cítricas de los frutos rojos y los elementos clásicos de una margarita, preparada en esta ocasión con Grenache ST, todos con vinos de Bodegas Santo Tomás.

El chef Guy Santoro cuenta con más de 39 años de experiencia con especialidad en la cocina francesa, país del qu es originario. Cuenta con un paso por las mejores cocinas del mundo en restaurantes como La Taverne, L'Alsace y de hoteles de gran renombre, además de ostentar diversos premios como el de Chef del Año por el hotel Intercontinental de Las Américas en 2002 y la Llave del Progreso Amait en la categoría Ejecutivo Restaurantero en 2009.

Dónde:

3er Piso del Frontón México, en el corazón de la Tabacalera.

Precio:

Cata Rose all Day $336.40, IVA incluido y sin servicio.

Menú Maridaje Rose All Day $655 más IVA con 2 copas y cotel o $510 más IVA con 1 copa de vino rosa, sin servicio.