Restaurantes
Nicos y El Mural de los Poblanos ya ofrecen el delicioso Huaxmole de caderas y espinazo
Este año, la cocina de El Mural de los Poblanos se muda a la de Nicos para que los capitalinos puedan probar este platilloApenas unas semanas después de probar los emblemáticos chiles en nogada de Nicos, la cocina del restaurante comandado por el chef Gerardo Vázquez Lugo se prepara para recibir a otro clásico de esta temporada: el Huaxmole o Mole de caderas de El Mural de los Poblanos.
Este año, la cocina de El Mural de los Poblanos se muda a la de Nicos para que los capitalinos puedan probar este platillo que, a diferencia de los moles oaxaqueños y por supuesto, poblanos, es que su presentación es más parecida al de un mole de olla. El caldo lo hacen con guaje, una legumbre característica de la región de Tehuacán y lo acompañan con carne de chivo que obtienen de un ritual ancestral que se lleva a cabo a partir del tercer jueves de octubre y termina la última semana de noviembre.
El Mural de los Poblanos es uno de los restaurantes más aplaudidos de Puebla. Al igual que Nicos, su cocina se caracteriza por resguardar los valores y sabores de la cocina hogareña tradicional. Y, como todo buen poblano, se une a la celebración del Huaxmole deleitando a todos sus comensales con este platillo. En esta ocasión y debido a la contingencia, el chef Gerardo Vázquez Lugo y su madre, María Elena Lugo Zermeño, le abrieron las puertas de su restaurante a este platillo típico del otoño poblano, el cual se podrá acompañar con el coctel "Mezcalita Rosa", con mezcal Ojo de Tigre y la cerveza Jabalí.
El Huaxmole de caderas y espinazo de El Mural de los Poblanos se estará sirviendo en Nicos en la Ciudad de México del 15 de octubre al 2 de noviembre (se sugiere hacer reservación).
Domingo a miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Jueves a sábado de 8:00 am a 10:00 p.m.
Además, se puede pedir en WhatsApp al 55 5396 7090, o haciendo clic aquí, para recoger en Nicos y disfrutar en casa.