Postres sin horno

¡Sin horno! Receta de cheesecake de dulce de leche, sencilla y rápida para el antojo

Prepara una versión deliciosa de cheesecake a base dulce de leche siguiendo esta deliciosa receta, que encima será increíble porque no necesitas horno

¡Sin horno! Receta de cheesecake de dulce de leche, sencilla y rápida para el antojo
Aprende a preparar este rico cheesecake de dulce de leche y sorprende a tus amigos con esta versión del famoso postre Foto: Freepik

Los postres pueden ser de las mejores recetas que tenemos y uno de los que más se ha popularizado, y ha sido amado por las personas a través de los años, sin duda ese ha sido el cheescake. Muchas han sido las versiones que se han presentado y una de las que mayormente se ha consolidado entre las favoritas es la del dulce de leche. Por supuesto, es mucho más fácil cuando tenemos una versión sin horno y por eso te traemos esta receta para que lo prepares. 

El pastel de queso o también conocido como tarta de queso, es un tipo de postre que se ha popularizado desde el siglo XX y esta hecho a base de picota, queso quark, azúcar, en su gran mayoría. En algunos otros casos puede ser hecho a base de huevos, crema de leche o nata, harina, papa, almendras o algunas frutas. 

Se ha destacado también que pueden agregarse algunos saborizantes como mermeladas, chocolate o whisky, que son de las combinaciones que se agregan y dejan una versión extraordinaria. En esta ocasión queremos dejarte también una opción a base de dulce de leche que probablemente se convertirá en una de tus favoritas

Cheesecake de dulce de leche | RECETA DE POSTRE SIN HORNO 

Ingredientes

  •  400g de queso de crema (a temperatura ambiente) 
  • 300g de dulce de leche 
  • 200ml de crema de leche 
  • 8g de gelatina sin sabor + 2 cdas de agua para hidratar 
  • Dulce de leche (adicional para decorar)

Para la base 

  • 200g de galletas de vainilla 
  • 100g de manteca o mantequilla derretida 

Preparación 

Pondremos a triturar las galletas, puedes hacerlo de la manera tradicional con una bolsa o en una trituradora, dependiendo de lo que te guste. Añadimos en el bowl la mantequilla removemos perfecto para formar una pasta. Cubrimos el fondo del molde y llevamos refrigerar. 

Por su parte, llevaremos todos los ingredientes del cheesecake a la licuadora y dejaremos hasta tener una sola consistencia. En este punto también agregaremos la gelatina a esta mezcla. Pasaremos entonces a nuestra base de las galletas y finalmente pasaremos al refrigerador, donde la dejaremos por unas 4-8 horas que será perfecto para que cuaje. 

Nosotros te recomendamos unas 8 horas para lograrlo y listo. Puedes colocar después de esto un poco más de dulce de leche en la parte superior para darle un toque extraordinario.    

¿Qué diferencia hay entre la cajeta y el dulce de leche?

La cajeta y el dulce de leche son elementos muy similares pero la diferencia real entre ellos es el tipo de leche que se usa para prepararse. En el caso de la cajeta se hace a base de leche de cabra, mientras que el dulce de leche se hace a base de leche de vaca. 

Temas