Si alguna vez has sufrido un dolor de cabeza intenso o una migraña, sabes que los analgésicos comunes no siempre van a ayudarte. Este dolor, la intensidad de la migraña, puede ser tal que incluso las actividades cotidianas como trabajar, hablar o simplemente estar bajo la luz son insoportables. Por eso, encontrar alivio ante este tipo de dolores se vuelve una prioridad para la persona que lo sufre.
Aunque existen muchos tratamientos médicos para mantener a raya las migrañas, también hay algunas formas naturales que pueden aliviar los síntomas sin necesidad de recurrir a fármacos. En este sentido, las infusiones son una excelente alternativa, pues están elaboradas con ingredientes cuyas propiedades calmantes ayudan a relajar el cuerpo y a reducir el dolor.Toma en cuenta que, al ser remedios naturales, es posible que tu cuerpo reaccione de manera diferente. Tomar infusiones como la que te vamos a enseñar a preparar aquí, aunque puede ser bastante efectiva para controlar las migrañas en ciertos individuos, en otros puede apenas tener un efecto ligero sobre el dolor. Lo positivo de esta bebida es que está hecha con ingredientes naturales que te pueden ayudar a reducir la intensidad de la migraña o aliviar el malestar de forma fácil, así que no pierdes nada con intentarlo.

Infusión para la migraña
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de flores secas de manzanilla
- 1 cucharadita de jengibre rallado fresco
- 1 cucharadita de lavanda seca
Pasos:
- Calienta el agua hasta que empiece a hervir.
- Agrega la manzanilla, el jengibre y la lavanda.
- Tapa la preparación y retira del fuego.
- Deja reposar la mezcla por 10 minutos antes de colar.
- Sirve y disfruta tibia.
Las propiedades relajantes de la manzanilla y la lavanda se combinan con el jengibre para hacerte sentir más calmado y libre de dolor. Obtén mejores resultados tomando esta infusión al primer síntoma de la migraña o cuando sientas que se avecina un dolor de cabeza muy intenso. Te recomendamos que, al tomarla, lo hagas con algún alimento y procures descansar algunos minutos después de beberla. De esta forma, se van a potenciar sus efectos relajantes.
Además de la infusión, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar o disminuir la intensidad de las migrañas. Por ejemplo: mantén una buena hidratación durante el día, evita el consumo excesivo de cafeína, procura no saltarte comidas y descansa lo suficiente. Además, también existen algunos alimentos que pueden desencadenar el dolor de cabeza intenso: identifica cuáles son en tu caso y procura consumirlos en menor medida.