Remedios naturales

Mezcla ajo y limón para aliviar la tos en minutos, así preparas este remedio

Si estas cansado de tener la garganta irritada y quiere probar métodos naturales para aliviarla, esta infusión te ayudará a lograrlo fácilmente.

Mezcla ajo y limón para aliviar la tos en minutos, así preparas este remedio
Con estos dos elementos lograrás un remedio muy potente Foto: Pexels / Generada por IA

Si en esta temporada de lluvias la tos no te deja en paz y los remedios comerciales no parecen hacer efecto, siempre es buena idea voltear hacia los remedios tradicionales y naturales, esos que puedes preparar con lo que tienes en tu cocina. Entre los ingredientes estrella que puedes usar para este tipo de remedios están el ajo y el limón, dos poderosos aliados naturales que pueden ayudarte a decirle adiós a los síntomas del resfriado común.

El ajo es un reconocido alimento que funciona también como ingrediente medicinal gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Por otro lado, el limón es una fuente natural de vitamina C que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune de forma natural. Al combinarlos en una infusión tibia puedes obtener justo el remedio que necesitas para reducir la tos, aliviar la irritación de garganta y despejar tus vías respiratorias.

Aunque el sabor puede parecer intenso y desagradable al principio, debes tener en cuenta que esta mezcla se ha utilizado durante siglos como remedio tradicional precisamente para aliviar los síntomas relacionados con las enfermedades respiratorias. No solo se trata de un producto natural que te permite aprovechar los beneficios de estos alimentos, también es una forma rápida y económica para ayudarle a tu cuerpo a recuperarse.

Aunque el ajo tiene un sabor bastante intenso, en este remedio resulta muy suave. Foto: Pixabay / MaisonBoutarin

Infusión de ajo y limón para la tos

  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de jugo de limón

Pasos:

  • Pela los dientes de ajo y machácalos ligeramente.
  • Coloca el agua en una olla pequeña y agrégale el ajo.
  • Lleva a ebullición y deja hervir a fuego lento por 5 minutos.
  • Retira del fuego y cuela la infusión.
  • Añade el jugo de limón y disfruta tibia.

Te recomendamos beber esta infusión natural una o dos veces al día, por la mañana o antes de dormir. No es necesario tomarla por un periodo de tiempo largo; con un par de días es suficiente para aliviar los malestares de la tos. Recuerda que este tipo de bebidas solo deben tomarse como complemento al tratamiento que estés siguiendo para curar tu enfermedad, y que siempre debe venir acompañado de la guía de un médico profesional.

Si quieres potenciar los beneficios de esta infusión, puedes añadir otros elementos naturales que también contienen beneficios para aliviar los síntomas de la tos. Por ejemplo, puedes incorporar un trozo de jengibre fresco o un poco de canela durante la cocción. Estos ingredientes también cuentan con propiedades antiinflamatorias y ayudarán a despejar las vías respiratorias, así como a darle un toque de sabor más rico a tu bebida.

Temas