Receta de bebidas

Receta para preparar un atole de rompope para la lluvia

Además de ser fácil de preparar, esta receta de atole de rompope es perfecta para disfrutar en los días lluviosos. Descubre cómo puedes disfrutar de un gran trago casero

Receta para preparar un atole de rompope para la lluvia
Atole de rompope Foto: Freepik & Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Durante los días lluviosos, nada reconforta más que una bebida caliente casera que envuelva el cuerpo y el ánimo, por eso, un delicioso atole de rompope es el indicado para disfrutar de un trago dulce con un toque cremoso para compartir con los seres queridos.

Esta bebida combina el sabor tradicional del atole con el aroma característico del rompope, una bebida a base de yema de huevo, leche y vainilla que suele disfrutarse en celebraciones. Gracias a esta fusión, la propuesta culinaria se convierte en una excelente opción para consentirse en casa mientras cae la lluvia.

Además de ser fácil de preparar, es una receta versátil que se puede adaptar a diferentes gustos al variar el nivel de dulzor. No se necesita mucho tiempo ni ingredientes complicados, por lo que es perfecta para quienes buscan algo delicioso sin complicaciones, así que si deseas preparar un rico atole de rompope, presta atención a la siguiente forma de elaboración.

Receta sencilla de atole de rompope

  • 1 litro de leche entera
  • ½ taza de azúcar (ajustable al gusto)
  • ½ taza de rompope
  • ¼ taza de fécula de maíz (diluida en ½ taza de agua fría)
  • 1 raja de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

  1. En una olla grande, calienta la leche a fuego medio junto con la raja de canela.
  2. Agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva por completo.
  3. Cuando la leche esté caliente (sin hervir), añade la fécula de maíz disuelta en agua. Sigue mezclando constantemente para evitar grumos.
  4. Cocina por 5 a 8 minutos o hasta que espese, sin dejar de mover.
  5. Agrega el rompope y la esencia de vainilla, vuelve a mezclar muy bien y cocina por 2 minutos más.
  6. Retira la canela, sirve caliente y disfruta.

No cabe duda que este atole de rompope es ideal para acompañar un pan dulce, galletas o simplemente disfrutarlo solo mientras escuchas la lluvia caer.

Temas