Infusiones y tés

Toma esta infusión natural después de comer y olvídate del "bajón" de energía a media tarde

Que no te gane el sueño, prepara esta infusión para tomar después de la comida y olvídate de el molesto bajón de energía que suele dar después de alimentarte.

Toma esta infusión natural después de comer y olvídate del "bajón" de energía a media tarde

Es muy común que, después de una comida abundante, experimentes una sensación de fatiga muy intensa o somnolencia, y si sueles comer entre las 3 y las 5 de la tarde, notarás cómo este efecto es incluso mucho más notorio. Este fenómeno está relacionado con una digestión lenta y la manera en la que nuestro cuerpo distribuye la energía tras alimentarse, pero si quieres evitar este molesto bajón de energía, debes de saber que hay formas naturales de combatirlo.

El problema de experimentar este tipo de bajones, que son totalmente naturales después de comer, es que muchas veces esta pesadez interviene con nuestras actividades diarias, y usualmente solemos recurrir a la tradicional taza de café o incluso bebidas energizantes. Pero existen alternativas totalmente naturales, como la infusión digestiva y energizante de esta ocasión, que te ayudará a sentirte más ligero y activo.

En esta ocasión utilizaremos jengibre, menta y limón para ayudar a activar nuestro organismo. Todos estos ingredientes estimulan la digestión y nos ayudan a evitar esa sensación de pesadez y la falta de energía tan molesta que se presenta después de la comida. Además, es muy fácil de preparar y es perfecta para aquellos que buscan opciones saludables, sin cafeína y en minutos.

El jengibre es un excelente elemento que te ayudará a sentirte revitalizado. Foto: Pexels / Angele J

Infusión energizante

  • 1 taza de agua
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de hojas secas de menta
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de miel

Pasos:

  • Lleva a hervir el agua y agrega el jengibre en rodajas.
  • Deja hervir por 5 minutos y luego apaga el fuego.
  • Añade las hojas de menta y deja reposar 3 minutos más.
  • Cuela la infusión, agrega el jugo de limón y endulza con miel.
  • Tómala tibia y disfruta.

Lo ideal es beber esta infusión justo después de la comida principal del día. Esto te ayudará a que el sistema digestivo trabaje de forma más eficiente y va a ayudarte a prevenir la sensación de pesadez y cansancio que suele llegar tras una comida copiosa. La infusión energizante que te enseñamos aquí es especialmente de ayuda si sueles trabajar o estudiar por la tarde.

Además de esta infusión, también puedes incorporar otras prácticas saludables a tu vida para llevar a cabo una digestión más ligera y evitar el bajón de energía. Por ejemplo: evita las comidas que sean demasiado pesadas o con exceso de grasa, mastica bien tus alimentos, procura caminar después de comer y mantén una buena hidratación durante el día. Esto ayudará a mantener estables tus niveles de energía.

Temas