El té es una de las bebidas calientes más populares que tenemos y mucha gente ha optado por consumirlas; sobre todo en la noche, porque aseguran que consigue relajarte mucho más y ayudarte a conciliar el sueño mucho más rápido. Pese a ello, la gente se sigue preguntando qué resulta mejor entre el té verde y el té negro para dormir y nosotros tenemos la respuesta para ello.
El té es una infusión que suele treparse con hojas o brotes de la planta Camellia sinensis, el cual resulta ser un tipo de arbusto originario de Asia. Es importante destacar que no son lo mismos con las infusiones, pues esas tienen mayor apertura para disfrutarse con otras opciones; incluso, frutas secas. Por esto mismo debemos destacar las diferencias que tienen.
En el caso de este tipo de tés, será importante destacar que ambos cuentan con distintos beneficios y que será importante conocerlos. En el caso del té verde puede ser una opción perfecta para reducir el estrés y mejorar la calidad del suelo de muchas personas. Aunado a ello, se trata también de una opción rica en antioxidantes que fortalecerán el sistema inmunológico y favorecerán la quema de grasa.
Por su parte, el té negro, puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, gracias a la gran cantidad de flavonoides que nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Adicionalmente, será perfecto para mejorar la presión. Por su contenido de cafeína y L-teanina, puede ayudarte a mejorar la concentración y el estado de alerta.
¿Qué es mejor para antes de dormir té verde o té negro?
La realidad de ambos es que pueden ser buenos para nuestra salud, es verdad que hay uno ligeramente más recomendable en la noche. Es también importante hacer un énfasis en que ambos cuentan con un porcentaje importante de cafeína, por lo que no se recomienda realmente consumir en la noche si eres intolerante o no procesas bien la cafeína más tarde.
Una vez explicado esto, te decimos que entre el té negro y el té verde es mucho más recomendable consumir en la noche el té verde. Esto se debe a que puede ayudarnos mucho más con el descanso y a esto le sumamos que te ayudará a reducir el estrés. Si deseas consumirlo, se recomienda hacerlo una hora antes de dormir para que el cuerpo lo procese de manera adecuada.