Desayuno

Aumenta tu energía sin cafeína gracias a este jugo casero de manzana para tu desayuno

Llénate de energía con esta combinación natural y los nutrientes que te ofrece. La mezcla de naranja, limón y espinaca resulta muy saludable para tu organismo.

Aumenta tu energía sin cafeína gracias a este jugo casero de manzana para tu desayuno
Aprovecha el poder de la manzana para llenarte de energía Foto: Shutterstock / Pexels

Si llega la mañana y quieres recurrir al café para activarte, debes de saber que el exceso de cafeína puede traer algunas complicaciones para tu salud y no siempre es la mejor opción. Si lo que buscas es una buena combinación de frutas y verduras frescas que te ofrezca ese impulso natural de energía sin los efectos secundarios de la cafeína, el jugo casero que te vamos a enseñar a preparar aquí te va a encantar.

Esta mezcla con manzana es fácil de preparar, ideal para iniciar el día con vitalidad y además bastante nutritiva. La clave está en elegir ingredientes ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como las espinacas, el limón o la miel, que acompañan a la manzana verde de este delicioso jugo. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Aquí te dejamos el paso a paso.

La manzana verde es una excelente fuente de energía natural y, si la combinamos con espinaca, también obtendremos una bebida que aporta hierro y otros micronutrientes que combatirán la fatiga. Por su parte, el limón potencia la absorción de hierro al ofrecer una buena dosis de vitamina C, y la miel también puede aportar un poco de energía al cuerpo. Lo mejor de todo es que preparar este jugo solo te llevará algunos minutos.

No olvides lavar y desinfectar bien tus espinacas antes de usarlas. Foto: Pexels

Jugo verde energético

  • 1 manzana verde
  • 1 taza de espinaca fresca
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto

Pasos:

  • Lava bien la manzana y córtala en trozos, retirando el corazón.
  • Coloca la manzana, la espinaca, la miel y el jugo de limón en la licuadora junto con el agua.
  • Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  • Sirve de inmediato y disfruta.

Te recomendamos no colar esta preparación para que así también puedas aprovechar toda la fibra que elementos del jugo como la manzana y las espinacas pueden aportar a tu salud. Este nutriente ayudará a que tu digestión se realice de forma más eficiente y también te permitirá procesar los nutrientes de tu jugo de mejor forma. Si quieres aligerar su textura, puedes incluir un poco más de agua para que la preparación no sea tan densa.

Al tomar este jugo por la mañana no solo obtendrás un boost de energía sostenida a lo largo de todo el día, también obtienes muchos otros beneficios como la mejora de la digestión, de la que ya hablamos, y la desintoxicación del cuerpo. No obstante, recuerda que para que este tipo de jugos surta efecto debes acompañarlos con hábitos saludables por la mañana, descanso adecuado y una alimentación balanceada.