La salud digestiva es un aspecto clave de nuestro bienestar general, y cuando algo no funciona en el sistema intestinal, todo el cuerpo puede resentirse. Por ello, es recomendable cuidar nuestra alimentación para mejorar la salud de este sistema, y uno de los alimentos más populares para ello es la papaya, una fruta tropical rica en fibra, agua y enzimas que nos ayudan a tener una digestión más eficiente y natural.
Gracias al contenido de papaína, esta fruta puede aportarnos una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y facilita el proceso digestivo. Además, la papaya tiene un alto contenido en fibra dietética que estimula el tránsito intestinal, convirtiendo a este elemento en una excelente opción para personas con estreñimiento o digestión lenta.
Incluir papaya en jugos o licuados puede ser una manera deliciosa y práctica de cuidar el sistema digestivo. Por eso, aquí te dejaremos tres recetas fáciles que puedes preparar en casa, que tienen a la papaya como la estrella de estas bebidas, pero también está combinada con otros ingredientes naturales que te ayudarán gracias a sus beneficios y propiedades que favorecen al sistema intestinal.

Jugo de papaya, avena y plátano
Este jugo puede ayudarte a regular el tránsito intestinal y hacerte sentir satisfecho por más tiempo. Solo tienes que licuar juntas una taza de papaya, medio plátano y dos cucharadas de avena. Puedes agregar un vaso de agua para aligerar la textura, y así obtendrás un jugo perfecto para las mañanas, que aporta fibra soluble gracias a la avena y prebióticos gracias al plátano.
Jugo de papaya con piña y jengibre
Si buscas algo más fresco, la combinación de papaya, piña y jengibre es perfecta para ti, pues además te ayudará a desinflamar el estómago y mejorar tu digestión en el camino, sobre todo después de una comida pesada. Para prepararlo, mezcla una taza de papaya, una taza de piña y un pequeño trozo de jengibre en una licuadora con agua. Procesa todo y obtendrás una bebida digestiva natural.
Jugo de papaya, manzana verde y linaza
Si sufres de estreñimiento ocasional, este es el jugo perfecto para ti. Solo mezcla una taza de papaya, media taza de manzana verde y una cucharada de linaza remojada en agua. Debes licuar todo y beber en ayunas. Solo procura no eliminar la cáscara verde de la manzana para así aprovechar más su aporte de fibra. La linaza de este jugo aportará mucílagos que ayudarán a suavizar las heces y facilitar su eliminación.