Desayuno

Mezcla naranja y apio en este jugo detox para un desayuno saludable y refrescante

Este juego es una forma refrescante de empezar el día, perfecto para tener un desayuno saludable y ayudar a tu organismo a desintoxicarse de forma natural.

Mezcla naranja y apio en este jugo detox para un desayuno saludable y refrescante
Un delicioso jugo para empezar el día Foto: Shutterstock / Pexels

Comenzar el día con un batido natural y nutritivo puede ser una excelente forma de marcar la diferencia en cómo nos sentimos a lo largo de nuestra jornada. Los jugos detox son una gran manera de incorporar frutas y vegetales desde temprano, que además también van a aportar vitaminas, minerales y ayudarán al cuerpo a mantenerse hidratado, justo como el jugo que te enseñaremos a preparar hoy.

Entre las combinaciones más frescas que puedes hacer en casa está la de naranja con apio, una mezcla que no solo es refrescante, también es ideal para limpiar el organismo, mejorar tu digestión, fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar a tu salud en general gracias a su alto contenido de vitamina C y fibra. Por si fuera poco, se trata de un jugo que es bastante delicioso, perfecto para el desayuno.

Los beneficios vienen gracias al jugo de naranja, al apio fresco, al jugo de limón y al jengibre, los elementos que conforman este jugo natural. Si buscas una forma sencilla de cuidar tu salud desde temprano, la receta que te enseñamos a continuación es la opción perfecta para ti. Su sabor, que equilibra lo cítrico y lo herbal, hace de esta bebida el jugo ligero y perfecto para comenzar el día.

Procura lavar bien el apio antes de utilizarlo en tus jugos. Foto: Pexels / Kaboompics

Jugo detox de naranja y apio

  • 2 naranjas
  • 2 ramas de apio
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de jengibre fresco

Pasos:

  • Exprime el jugo de las naranjas.
  • Lava bien las ramas de apio y desinféctalas.
  • Licúa el jugo de naranja con el apio, el jugo de limón y el jengibre hasta obtener una mezcla uniforme.
  • Sirve y consume de inmediato.

Te recomendamos que no cueles el jugo para que puedas aprovechar al máximo la cantidad de fibra que los ingredientes de la preparación pueden aportarte. Si quieres aligerar la textura, puedes agregar un poco de agua al resultado final para hacer este jugo menos denso. Así podrás disfrutar de una bebida nutritiva y fresca.

Si te preocupa el sabor dulce de esta preparación, puedes agregar otras frutas como piña, papaya o kiwi a los ingredientes. Procura que se traten de piezas maduras para que así puedas incorporar dulzura a tu jugo sin tener que agregar edulcorantes, azúcares añadidos u otros ingredientes altamente calóricos. Recuerda complementar tu desayuno con una alimentación balanceada y actividad física regular para mantenerte saludable.

Temas