Receta de bebidas

Batido de zanahoria: La bebida rica en colágeno que puedes disfrutar como parte de la cena

Este batido de zanahoria es una opción natural, nutritiva y fácil de preparar para cuidar tu piel mientras duermes con su aporte de colágeno

Batido de zanahoria: La bebida rica en colágeno que puedes disfrutar como parte de la cena
Batido de zanahoria cargado en colágeno Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

El batido de zanahoria es una bebida que no solo es ligera y reconfortante para cerrar el día, sino que también destaca por su alto contenido de nutrientes que estimulan la producción de colágeno en el organismo como una opción más para acompañar los alimentos durante la cena.

Gracias a que la zanahoria es rica en betacarotenos, compuestos que el cuerpo convierte en vitamina A, un nutriente esencial para la regeneración celular y la salud de la piel, puede ser una alternativa extra para encontrar este tipo de proteína en una receta sencilla de elaborar puede disfrutar durante la cena en compañía de los alimentos. 

Para disfrutar de una bebida rica en colágeno que puedes incluir por las noches como parte del menú que disfrutas en la cena, presta atención a la siguiente receta para elaborar un delicioso batido de zanahoria con ingredientes sencillos que podrías modificar según tus gustos.

Batido de zanahoria rico en colágeno | Receta sencilla

  • 2 zanahorias medianas, cocidas o crudas (según preferencia)
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 cucharada de colágeno hidrolizado o 1 cucharadita de gelatina sin sabor disuelta
  • ½ taza de agua o bebida vegetal (almendra o avena, opcional)
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. Lava y pela las zanahorias, corta en trozos y coloca en la licuadora junto con el jugo de naranja, la miel, el agua o bebida vegetal y el colágeno (o la gelatina previamente disuelta en agua tibia).
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo deseas más fresco, añade hielo.
  3. Sirve inmediatamente y disfruta como parte de una cena ligera o antes de dormir.

Este batido de zanahoria, además de ser una fuente natural de nutrientes para la piel, es una excelente opción para encontrar un extra de colágeno naturalmente. 

Temas