Bebidas

Rusa con agua mineral: la receta más sencilla para hacer esta refrescante bebida

¿Sabes cómo preparar la clásica rusa con agua mineral? Aprende a elaborar en casa esta refrescante y práctica bebida que solo requiere tres ingredientes.

Rusa con agua mineral: la receta más sencilla para hacer esta refrescante bebida
Esta es la forma más sencilla de preparar una rusa Foto: Pexels

Una rusa puede ser una bebida muy diferente dependiendo del lugar de América Latina en el que te encuentras. Esta puede variar en ingredientes y en preparación, pero siempre se trata de preparaciones refrescantes. En muchos lugares, este es un cóctel complejo y con muchos ingredientes, pero en otras partes es simplemente una mezcla pensada para combatir el calor o acompañar la comida, justo como la bebida que te vamos a enseñar a preparar hoy.

En México, la rusa tiene una versión muy particular y refrescante. Se trata de una bebida elaborada con agua mineral, jugo de limón y un toque de sal. No necesitas más ingredientes para lograr una preparación perfecta que te servirá para disfrutar los días calurosos y que se suele servir bien fría, dando sensación de alivio e hidratación a tu cuerpo, además de un sabor ligeramente ácido y sabroso.

Este tipo de rusa también es perfecta para cuando queremos disfrutar de algo burbujeante sin tener que recurrir a los refrescos de azúcar. Su preparación es tan rápida como práctica y es muy probable que todos los ingredientes que necesitas ya los tengas en casa. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes de esta deliciosa bebida para la media tarde, para acompañar tu comida o simplemente para alejar el calor del día.

Procura utilizar limones frescos para obtener un sabor balanceado. Foto: Pexels / Pixabay

Rusa con agua mineral

  • Agua mineral
  • 2 a 3 limones
  • Sal al gusto
  • Hielo

Pasos

  • Escarcha el borde de un vaso con limón y sal.
  • Agrega al fondo del vaso jugo de limón fresco y un toque de sal.
  • Mezcla bien hasta que la sal se disuelva por completo.
  • Añade hielos al gusto.
  • Llena el vaso con agua mineral fría y revuelve ligeramente.
  • Si lo deseas, puedes decorar con una rodaja de limón.

La razón de mezclar primero el jugo de limón con la sal es porque, si los cristales de este mineral no se disuelven bien, el agua mineral creará demasiada espuma al momento de servirla, lo que puede ocasionar que la bebida se desborde fácilmente. Toma esto en cuenta porque, aunque disuelvas bien los elementos, aún hay posibilidad de que la bebida se eleve rápidamente. Para evitarlo, te recomendamos que sirvas el agua mineral poco a poco.

Las cantidades que vas a utilizar para preparar tu rusa son enteramente al gusto. Aquí puedes jugar con las proporciones para obtener un sabor más salado o más ácido según tus preferencias, y puedes lograr el balance perfecto si primero experimentas con la cantidad de jugo de limón y sal que puedes agregar antes de incorporar los hielos. Recuerda que el borde del vaso también estará escarchado, así que será un toque de sal extra que tu bebida tendrá una vez que des el primer trago.

Temas