Jugos y Licuados

Jugo de alore vera: receta para prepararlo y mejorar tu salud con sus propiedades

Aprovecha las bondades de esta planta y mejora tu sistema digestivo y tu organismo desde adentro, además se trata de una bebida deliciosa y refrescante.

Jugo de alore vera: receta para prepararlo y mejorar tu salud con sus propiedades
El sabor y los beneficios de este jugo te van a sorprender Foto: Shutterstock / Pixabay

El aloe vera es conocida como una de las plantas medicinales más populares gracias a las propiedades regenerativas y digestivas que puede aportar. Debido a esto, se suele usar de forma tópica para aliviar quemaduras o irritaciones, pero también se puede consumir en forma de jugo y así aprovechar todos los beneficios de adentro hacia afuera. Aquí te vamos a enseñar a preparar un jugo de aloe vera fácil para que puedas disfrutar de sus efectos medicinales.

El jugo de aloe vera es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que van a ayudarte a fortalecer tu sistema inmune, mejorar la digestión y reducir la inflamación. Además, se trata de una bebida bastante hidratante y refrescante, por lo que es ideal para los días de calor y para complementar una alimentación saludable de forma natural y deliciosa.

Preparar jugo de aloe vera en casa es bastante sencillo, simplemente necesitas un par de ingredientes para tener esta bebida lista. Para elaborar esta receta, ocuparás la pulpa cristalina del aloe vera, agua y un poco de jugo de limón para potenciar los sabores naturales del aloe vera, aunque este elemento es totalmente opcional. Del mismo modo, la bebida no requiere ningún endulzante, pero tú puedes agregar edulcorantes naturales si lo deseas.

No olvides dejar en remojo el aloe para eliminar la parte irritante. Foto: Pixabay / RosinaS

Jugo de aloe vera

  • 1 taza de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de agua
  • 1/2 limón

Preparación:

  • Corta la pulpa gelatinosa del aloe vera y llévala a la licuadora.
  • Añade el agua y el jugo de limón.
  • Licúa por 30 segundos hasta que todo esté bien integrado.
  • Cuela la mezcla y sirve de inmediato.

Si cuentas con la hoja completa y quieres extraer la pulpa cristalina del aloe vera, tendrás que dejar remojando el corte en agua por unas horas para eliminar una sustancia que puede ser irritante en esta planta. Después del tiempo de reposo, simplemente corta todas las partes verdes para extraer el gel transparente, que es el que utilizaremos para la preparación de nuestra bebida.

Puedes tomar este jugo en ayunas o antes de la comida principal para ayudarte a mejorar tu digestión. Solo procura no consumir grandes cantidades de la bebida, ya que puede llegar a tener ciertos efectos laxantes y causar molestias estomacales. Recuerda que es mejor contar con la guía de un médico profesional para que te oriente en el uso de bebidas medicinales y sus beneficios para tu cuerpo.

Temas