Desayuno

Esta bomba de vitamina C en forma de jugo es el desayuno ideal para cuidar tus articulaciones

Empieza tu día de forma saludable y natural con ayuda de este jugo que te ayudará a mejorar la salud de tus huesos, articulaciones y hasta de la piel.

Esta bomba de vitamina C en forma de jugo es el desayuno ideal para cuidar tus articulaciones
Una mezcla natural para cuidar tus huesos y articulaciones Foto: Shutterstock / Pexels

Con la edad y el paso del tiempo es común que nuestras articulaciones, huesos y la piel vayan perdiendo fortaleza, efectos que incluso podemos ver agravados con el frío, los cambios de presión, pero una forma natural de ayudarle a tu cuerpo a contrarrestar esto es con ayuda de jugos que aporten antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, y la bebida que te vamos a enseñar a preparar hoy es perfecta si lo que buscas es mejorar tu salud articular desde la alimentación.

Cuando hablamos de cuidar nuestras articulaciones, casi siempre nos recomiendan consumir calcio o vitamina D, pero existe otra vitamina igual de esencial que podemos integrar a nuestro cuerpo fácilmente con ayuda de jugos: la vitamina C, ya que contribuye a la producción de colágeno y, a su vez, esta es una proteína clave para la elasticidad de la piel y el buen estado de los tejidos conectivos.

El jugo que te enseñamos a hacer aquí es una bomba de vitamina C, pues está hecho con varios cítricos y col rizada o kale. Al prepararlo para el desayuno podemos iniciar el día con una poderosa dosis de nutrientes saludables y, además, obtendremos un delicioso jugo para disfrutar en la mañana. Solo alista los ingredientes que listamos a continuación y sigue el paso a paso para aprovechar esta bebida.

El kale puede mejorar tus huesos y articulaciones gracias al calcio que aporta. Foto: Pexels / Antoni Shkraba Studio

Jugo de cítricos con kale

  • 1 naranja
  • 1 toronja
  • 1 taza de kale
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 taza de agua

Preparación:

  • Lava y desinfecta el kale.
  • Exprime el jugo de la naranja y la toronja.
  • Coloca los jugos en la licuadora junto con la col rizada.
  • Agrega la miel y un poco de agua para ajustar la consistencia.
  • Licúa hasta integrar por completo.
  • Sirve y disfruta.

Al aportar una carga natural de vitamina C, vamos a fortalecer el sistema inmune, mejorar la absorción de hierro y favorecer la producción de colágeno con esta bebida, ayudando así a mantener nuestras articulaciones más fuertes y flexibles. Además, la col rizada o el kale es una excelente fuente de calcio de origen vegetal, lo que también nos ayudará a mantener en buen estado nuestra salud articular.

Aunque esta es una bebida muy saludable, ten en cuenta que no existe ningún jugo mágico ni preparación que sustituya a una alimentación equilibrada. Complementa esta receta con otros alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales como el omega 3, el calcio, el colágeno y la vitamina D si lo que buscas es mantener tu cuerpo en estado. Y recuerda siempre contar con la guía de un médico profesional para cuidar de tu alimentación y tu organismo.

Temas