Uno de los padecimientos más grandes que tenemos los seres humanos en la vida adulta, es precisamente el de colon irritable. Este problema puede ser genérico y existen muchas opciones para ayudarnos a combatirlo o aliviar los distintos síntomas. Precisamente, una de esas opciones es el licuado que hoy te traemos para que puedas prepararlo y aprovecharlo.
El síndrome del intestino irritable es un trastorno que se presenta como un dolor en el abdomen y genera distintos cambios de movimientos intestinales. Es muy importante destacar que este tipo de afección no es la misma que la enfermedad intestinal inflamatoria, por lo que debemos tener a consideración que en caso de sentirse con molestias, también será importante consultar al médico.
El padecimiento de colon irritable se puede presentar en distintas personas, pero las razones por las cuales pasa, no son del todo claras. En algunas razones se puede presentar después de una infección intestinal bacteriana o por parásitos. Es importante destacar, que también podría desencadenarse por estrés, puesto que el intestino esta conectado a nuestro cerebro. Por esto y más, hoy te traemos un licuado para el colon irritable que seguro te ayudará.
Síntomas de colon irritable
De acuerdo a la información presentada por Medline Plus, los síntomas de las personas que padecen colon irritable pueden variar. Algunas van desde lo más leve o hasta lo más grave, dependiendo del estrés o de la molestia en general. Ahora, este puede presentarse de maneras distintas, pero hay algunos síntomas que son mucho más comunes y fáciles de identificar:
- Dolor abdominales y calambres
- Gases
- Sentirse lleno
- Distensión
- Cambios de hábitos intestinales como diarrea o estreñimiento
Licuado para colon irritable | RECETA
Ingredientes
- 3 rodajas de papaya
- 1 bolsita de té de manzanilla
- 1 bolsitas de menta
- Unas gotitas de jugo de limón
- 1 cda de miel
- Un vaso de agua
Preparación
- En una olla ponemos el agua con las bolsitas para hacer la infusión.
- Dejamos reposar.
- Llevamos todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta tener una consistencia homogénea.
- Añade un poco de mile y jugo del limón.
- Y listo, bebe al momento.