Durante la temporada de lluvias es normal que las temperaturas bajen y, por ello, aumente la humedad. Así, los resfriados suelen ser más comunes durante esta época, junto con molestias respiratorias y defensas bajas, ya que lo que consumimos puede llegar a tener un impacto importante en nuestra salud. Al recurrir a bebidas naturales, podemos fortalecer el sistema inmune de forma sencilla y efectiva.
Las infusiones calientes que te vamos a enseñar a preparar hoy no solo reconfortan durante los días de lluvia, también son excelentes bebidas por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que se obtienen de los ingredientes que usamos para elaborarlas, y por lo tanto, son infusiones ideales para cuidar de tu cuerpo y evitar resfriados durante esta temporada.
Estas bebidas son recetas caseras que puedes tomar por la mañana o antes de dormir y que, además, son muy fáciles de elaborar. Incluso muchas de estas se preparan con elementos que probablemente ya tengas en casa, y al consumirlas te ayudarán a prevenir enfermedades y sentirte con más energía. ¿Quieres saber de qué infusión se trata? Sigue leyendo.

Jengibre con limón y miel
Un clásico de las infusiones naturales para estimular el sistema inmune. Solamente tienes que hervir una taza de agua y añadirle un poco de jengibre fresco rallado para dejar reposar por 5 minutos. Una vez lista, añade jugo de limón y miel al gusto. Te ayudará a aliviar la garganta, reducir la inflamación y fortalecer las defensas.
Canela y cúrcuma
Esta combinación hace de la infusión una bomba antioxidante que te ayudará a combatir infecciones de forma fácil. Para elaborarla, calienta una taza de agua y después añade una cucharadita de cúrcuma en polvo y una ramita de canela. Deja reposar por 10 minutos y cuela la preparación. Endulza al gusto y después disfruta tibia. Te encantará su sabor y su acción reconfortante.
Menta y eucalipto
Si tienes eucalipto en casa, entonces puedes preparar una infusión con esta planta y un poco de menta. Coloca un poco de ambas hierbas en una taza y agrega agua hirviendo. Deja reposar por 5 minutos y después cuela. Endulza la preparación al gusto y disfruta de los efectos de esta infusión, que puede ayudarte a calmar la tos, mejorar la respiración y eliminar las flemas.