Cuidar tu salud digestiva desde temprano es más sencillo de lo que imaginas. Comenzar tu día con un jugo natural es una excelente opción para lograr este propósito y, si eliges los ingredientes adecuados, incluso puedes lograr más efectos saludables en tu cuerpo, por ejemplo, mantenerlo hidratado. El jugo de pepino que te vamos a mostrar cómo elaborar aquí es ideal para ello, pues además de ser bastante saludable, es perfecto para el desayuno.
El pepino es uno de los elementos más refrescantes que puedes incluir en tu desayuno gracias a que tiene un alto contenido de agua. Además, tiene un efecto depurativo muy importante, y si lo combinas con frutas frescas ricas en agua y fibra, el resultado es un excelente jugo ligero y muy poderoso que ayudará a hidratar tu cuerpo y mejorar su digestión.
En este caso, la sandía que agregaremos al jugo es uno de los mejores aliados del pepino, ya que cuenta con muchas propiedades hidratantes y es rica en antioxidantes. Por si fuera poco, también estaremos incluyendo un poco de chía que, gracias a sus características, puede aportar una cantidad extra de fibra, así como ácidos grasos omega-3, ayudando a mejorar tu tránsito intestinal y tu nivel de saciedad.

Jugo de pepino y sandía
- 1 taza de sandía
- 1/2 taza de pepino
- 1 cucharada de semillas de chía
- Agua (la necesaria)
Pasos
- Hidrata las semillas de chía cubriéndolas con agua y reserva.
- En la licuadora coloca la sandía con el pepino.
- Procesa hasta obtener un jugo uniforme.
- Añade las semillas de chía hidratadas y mezcla bien.
- Sirve y disfruta.
Es importante que las semillas de chía estén bien hidratadas antes de que las incluyas en tu jugo, así que te recomendamos que las incorpores en un poco de agua y las dejes reposar por lo menos 15 minutos antes de usarlas. Además, al moler la sandía y el pepino juntos, puedes agregar un poco de agua extra para aligerar la textura de tu preparación si es que esta queda demasiado densa.
Una vez que tengas listo tu batido de sandía con pepino, te recomendamos no colar la preparación para que puedas aprovechar al máximo la fibra de ambos ingredientes. Del mismo modo, lo ideal es utilizar un pepino con cáscara, ya que esta parte tiene muchos nutrientes que puedes aprovechar al consumirla, y si quieres eliminar las semillas de la sandía, aprovecha al cortarla en cubos para retirar este elemento.