Estamos por entrar a la temporada de verano, de manera oficial, y parece que estaríamos entrando más a la época de otoño, que el verano original. Las lluvias marcarían por completo otro tipo de temporada y pese a ello, nosotros no dejamos de pensar en que podrías aprovechar los días; llueva o haga calor, con estos cocteles que estamos seguros serán amados porque son a base de vino.
El vino es una de las bebidas alcohólicas que por excelencia se han convertido en uno de los favoritos entre los españoles y por este motivo, hoy queremos hacerle honor también a la temporada de verano con unas opciones de cocteles o bebidas como tal, que los españoles adoran y ahora podrían ser también de tus favoritos
Cocteles para el verano | RECETAS CON VINO
1. Tinto de verano
Ingredientes
- 2 limones
- 750ml de vino tinto frío
- 750ml de refresco de limón
- Hielo al gusto
Preparación
Para preparar esta deliciosa bebida lo que haremos será cortar primero en rodajas nuestros limones. Nosotros te recomendamos hacerlo con limón amarillo para que le dé un toque perfecto y que sea mucho más al estilo de los españoles. En una jarra pondremos el hielo, al gusto y agregamos las rodajas de los limones. Agregamos el tinto y el refresco, ambos por partes iguales. Y listo, remueve perfectamente y disfruta.
2. Calimocho
- Tinto de verano
- Refresco de cola
- Hielo
Preparación
Esta es considerada la bebida de los “jovenes” porque la gran mayoría de los españoles combinaron estos dos ingredientes antes de ser adultos. Aunque muchos aún continuan tomándolo, otros más tuvieron tanta resaca que prefieren olvidarlo. Para prepararlo solo necesitas mezclar estos dos ingredientes en un vaso con poco de vino y el resto de refresco, agregamos hielo y listo.
3. Spritz Low-Cost
Ingredientes
- Vino blanco espumoso
- Refresco de naranja
- Hielo
Preparación
El Aperol Spritz es una de las bebidas más populares en España y quizá no solo ahí, alrededor del mundo. Pero esto no es para nada barato, incluso sabemos que es bastante costoso y por ello se ha creado una versión mucho más low cost, donde solo necesitas combinar un refresco de naranja o mandarina. Remover perfectamente y agregar un poco de hielo.