Día del Padre

Prepara la clásica michelada picosa y consiente a papá este Día del Padre

Consiente a papá con una bebida bastante rica pensada especialmente para él, con un poco de cerveza y picante lograrás una combinación explosiva.

Prepara la clásica michelada picosa y consiente a papá este Día del Padre
Dale a papá el sabor que se merece con esta michelada Foto: Shutterstock / Pixabay

El Día del Padre es la ocasión perfecta para compartir excelentes momentos con papá y consentir sus antojos favoritos. Y si es amante de la cerveza y los sabores fuertes, entonces no hay mejor regalo que una michelada bien preparada, con un toque picosito y servida fría con todo el sabor mexicano. Aquí te decimos cómo prepararla para que celebres a papá.

La michelada es ese clásico infalible que puede acompañar una comida al aire libre, una carnita asada o simplemente servir para disfrutar de una tarde relajada en casa. Por eso, es el regalo perfecto para papá. Su mezcla de cerveza, salsas y limón convierte esta bebida refrescante en una preparación que no te puedes perder y que, además, se puede elaborar en minutos, así que tampoco es muy difícil tenerla lista.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a prepararla en su versión picosa. Es decir, vamos a incluir algunas salsas que típicamente se usan para sazonar tus platillos, pero que en esta ocasión le darán el toque perfecto a tu cerveza. Para esta bebida utilizaremos salsa tipo Tabasco, pero si no tienes este ingrediente a la mano, siempre puedes incorporar tu salsa picante favorita, ya que solo agregaremos algunas gotas para dar sabor.

Prepara esta michelada con la cerveza favorita de papá. Foto: Pexels / Alex P

Michelada picante

  • 1 taza de cerveza
  • 2 limones
  • Salsa inglesa
  • Jugo sazonador
  • Salsa picante tipo Tabasco
  • Hielo al gusto

Pasos

  • En un tarro grande de cerveza, coloca suficiente hielo.
  • Agrega al gusto jugo de limón, salsa inglesa, jugo sazonador y salsa picante.
  • Termina de llenar con la cerveza y mezcla suavemente.
  • Sirve y disfruta.

La clave para disfrutar de esta deliciosa cerveza con el toque picante es servirla bien fría, así que antes de prepararla, asegúrate de que la cerveza que escojas tenga la temperatura adecuada. También toma en cuenta que puedes utilizar cualquier variedad de cerveza que tengas a la mano, pero lo ideal es utilizar cervezas claras, ya que estas tienen un sabor más suave que combina mejor con la salsa picante.

En cuanto al hielo, este es un ingrediente opcional. Muchas personas suelen añadirlo ya que mantiene la cerveza fría, pero para otros, el agua del hielo solo diluirá el sabor de la bebida, por lo que puedes omitirlo por completo. Para un toque aún más delicioso, te recomendamos escarchar ligeramente la orilla del tarro donde prepares tu michelada con un poco de jugo de limón, sal y chile en polvo.

Temas