Desayuno

Este smoothie de mango te llenará de energía y ayudará a tu cuerpo si lo tomas en el desayuno

La combinación de mango, plátano y coco logra una bebida perfecta para despertar y llenarte de energía por la mañana. Prueba su delicioso sabor con esta receta.

Este smoothie de mango te llenará de energía y ayudará a tu cuerpo si lo tomas en el desayuno
¡Qué no te falte la energía en la mañana! Prueba este smoothie Foto: Shutterstock / Pexels

Si al comenzar el día buscas algo dulce, natural y además nutritivo, el smoothie de mango de esta receta es la opción perfecta para ti, pues su sabor tropical y su textura cremosa se acompañan de forma perfecta con su alto valor energético, haciendo de esta bebida una aliada ideal para arrancar el día con fuerza cada mañana. ¿Quieres saber cómo prepararlo?

El mango es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y fibra, mientras que el plátano nos aporta potasio y energía inmediata. Por si fuera poco, la leche de coco no solo da cremosidad y estructura a nuestro smoothie, también contiene grasas saludables que ayudan al cerebro a funcionar mejor desde temprano. De ahí que esta bebida sea tan efectiva para brindarnos energía en el desayuno.

Este smoothie es muy fácil de preparar y te llevará apenas unos minutos tenerlo listo. Te ayudará a sentirte satisfecho y te dará un impulso natural para tus actividades del día a día, debido a que solamente tienes que incorporar todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos. La receta es ideal si tienes poco tiempo en la mañana y buscas una opción práctica, sin dejar de lado un buen sabor y las características nutritivas de tus alimentos.

Usa mangos maduros para obtener una pulpa dulce y suave. Foto: Pexels / Ron Lach

Smoothie de mango

  • 1 mango maduro
  • 1 plátano
  • 1/2 vaso de leche de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 taza de hielo

Pasos

  • Pela el mango y extrae la pulpa.
  • Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
  • Procesa hasta obtener un batido uniforme.
  • Sirve y disfruta.

Ten en cuenta que tanto el mango como el plátano pueden hacer que esta bebida sea bastante densa, sobre todo si además incluimos hielo en vez de agua en la preparación. Así que, si quieres aligerar la textura y hacer de tu smoothie una versión más ligera, puedes incorporar un poco de leche extra o disminuir la cantidad de hielos. De esta forma, no alterarás el sabor en el resultado final.

Al no estar elaborado con leche de vaca, este delicioso smoothie es apto para todas esas personas que sufren intolerancia a la lactosa. Y si además buscas mejorar tu digestión, también puedes integrar otros ingredientes como lo es el jengibre fresco, la piña o incluso un poco de yogur natural. Todos estos elementos combinan muy bien con los ingredientes del smoothie y cuentan con propiedades que ayudarán a mejorar tu sistema digestivo desde temprano.

Temas