El té de canela combina aroma, sabor y beneficios medicinales por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se han utilizado como un esfuerzo natural para tratar ciertos padecimientos en la salud en general. Pero, a qué se debe este súper poder, esto es lo que no muchos saben...
La canela por sí sola puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre, mejorar la digestión, y favorecer la circulación, según Medical News Today, por lo que a esta bebida también se le atribuyen efectos positivos sobre el metabolismo, lo que lo convierte en una opción natural para quienes buscan cuidar su peso.
Además, su contenido de cinamaldehído, el compuesto responsable de su aroma característico, ha sido vinculado a la reducción de inflamación y posibles efectos antimicrobianos. Todo esto convierte al té de canela en una bebida sencilla pero súper poderosa, ideal para tomar por las mañanas o después de comer. Si quieres aprender a prepararla, a continuación encontrarás la receta completa.
¿Cómo se prepara el té de canela?
- 1 ramita de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de agua
- Miel natural para endulzar (opcional)
Preparación:
- Hierve el agua y añade la canela.
- Deja infusionar durante 5 a 10 minutos. Si usas canela en polvo, puedes colar antes de servir.
- Agrega miel si deseas potenciar el sabor o sus beneficios digestivos.
Recuerda que el té de canela es un recurso natural que no puede faltar en casa, pero si se desea usar tu conocimiento lo mejor es consultar el tema con un especialista.